¡Christensen, roto!: se pierde el Clásico por una lesión en el gemelo
El central, que se retiró en el minuto 18 del partido ante Finlandia, regresa resignado a Barcelona, consciente de la gravedad de la lesión, que podría tenerle un mínimo de tres semanas KO.
Andreas Christensen sólo aguantó 18 minutos en el partido de Dinamarca contra Finlandia. El internacional se tuvo que retirar por culpa de un pinchazo en el gemelo izquierdo. Nada más abandonar el terreno de juego, su rostro de preocupación dejaba claro que no se trataba de una lesión leve. Las pruebas a las que se sometió nada más acabar el partido acabaron confirmando el peor de los pronósticos: rotura en el gemelo izquierdo, y un tiempo mínimo fijado entre tres a cuatro semanas para volver a los terrenos de juego.
Christensen volverá este viernes a Barcelona para acabar de certificar el diagnóstico y pronóstico bajo la supervisión de los servicios médicos del club, pero parece evidente que está totalmente descartado para la vuelta de semifinales de la Copa contra el Real Madrid del próximo 5 de abril, un partido por cierto, donde Xavi Hernández tampoco podrá contar con Pedri ni Dembélé.
Muy malas noticias para Christensen, que se había convertido en el socio indiscutible de Ronald Araújo, completando hasta ahora una temporada prácticamente perfecta, con un rendimiento altísimo y aún más teniendo en cuenta que llegó gratis al club blaugrana.
Ahora mismo, Xavi cuenta con varias alternativas para cubrir la baja de Christensen. La más realista sería Marcos Alonso, un jugador que ha ofrecido suficientes garantías pese a ser una ubicación novedosa para él, mientras que Eric García, sería la otra opción, aunque ha perdido peso específico en el equipo en este tramo de la temporada. Tampoco se puede descartar a Jules Koundé, siempre y cuando Sergi Roberto se ubique en el lateral derecho, algo que está totalmente descartado, al menos en el próximo Clásico, al caer Vinicius por esa banda.