Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Xavi mandó a sus tres analistas a ver al Madrid en directo

David Prats, Toni Lobo y Sergio García tomaron nota del poderío físico blanco, que ya destacó Xavi en pretemporada y su peligro en la estrategia y el juego aéreo. El técnico quiso refrescar los apuntes para tenerlos listos en caso de ganar a Osasuna.

Xavi, en el entrenamiento de este miércoles en Riad.
Xavi, en el entrenamiento de este miércoles en Riad.David AliagaRFEF/EFE

Fácilmente distinguibles por su atuendo, embutidos en un abrigo verde con el escudo del Barça, David Prats, Toni Lobo y Sergio García presenciaron el Real Madrid-Atlético de Madrid de la semifinal de la Supercopa de España al lado de la tribuna de prensa del Al Awwal Stadium de Riad. Prats, Lobo y García son los analistas de partido que acompañan a Xavi desde su llegada al Barça en noviembre de 2021. Básicamente, su guardia pretoriana. “Estos nunca me fallarán, son amigos en mayúsculas”, dijo recientemente Xavi en una de sus ruedas de prensa más calientes después de perder en Girona y contra el Amberes. Los tres, Prats, Lobo y García, trabajaron en la selección sub-23 de Qatar con Félix Sánchez. Allí se reencontraron con Xavi.

El tridente de analistas de Xavi, que se marchó instantes antes del pitido final de Arberola Rojas, confirmó las certezas que tienen hace tiempo del Madrid. Para empezar, su tremendo poderío físico, que terminó por derrumbar al Atlético. Xavi ya lo destacó el pasado verano en la rueda de prensa previa al Clásico de verano en Arlington (Texas). También, su capacidad para hacer goles a balón parado, que le había salvado en los partidos contra el Mallorca (Rüdiger) y el Alavés (Lucas Vázquez) y que le permitió también empatar pronto el partido contra los rojiblancos después del 0-1.

En su carpeta de informes también reflejaron el buen momento de Carvajal y la capacidad de cambiar partidos desde el banquillo. Kroos, que manejó los tiempos del partido desde que salió, mejoró a un Modric algo impreciso. Joselu por arriba y Brahim por su poder de asociación resultaron también elementos desestabilizadores para el Atlético. Y, por supuesto, la facilidad del Madrid para castigar en transiciones devastadoras cualquier descuido defensivo. Así, por imposible que parezca, llegó el 3-3 del Madrid después de una salida limpia de balón y que nadie pudiese frenar a Vinicius. Así eliminó al Barça en la Supercopa de 2019. En el caso de que el Barça elimine a Osasuna, seguro que Xavi consiguió refrescar sus apuntes con vistas a una hipotética final el domingo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.