NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0 - BARCELONA 3

Xavi: “Hay que aprovechar el buen momento”

El técnico del Barcelona alabó al trabajo grupal, aunque no escondió que “Gavi fue el mejor del partido”. El 0-3 le dejó satisfecho y “es un buen síntoma”.

Actualizado a
Xavi: “Hay que aprovechar el buen momento”

El Barcelona suma y sigue. Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, acabó contento tras el 0-3 al Sevilla y es que, tras los primeros 15 minutos en los que hubo dudas, todo se serenó y carburó. El técnico alabó el trabajo grupal y detalló, en Movistar, que “tuvimos ocasiones para hacer más goles”. Habló del buen partido de Dembélé y Gavi.

Análisis del partido: “Balance muy positivo, no empezamos muy bien los primeros 15 minutos, pero después, cuando nos asentamos generamos ocasiones en transiciones, robos de balón y con salidas de Dembélé. Partido muy bueno del equipo, creo que dominamos. Tuvimos ocasiones para hacer más goles. El equipo está en un momento muy bueno y hay que aprovecharlo. Ganar 0-3 es un buen síntoma. Estamos en muy buena situación”.

El planteamiento del Sevilla: “No esperábamos el 4-4-2 en rombo en el centro del campo del Sevilla. Pero trabajaron muy bien Pedri, Gavi y Busquets. Trabajamos la salida de balón y creo que hicimos un gran partido. Fue muy físico, todos tenían que ser solidarios. Podemos estar muy satisfechos”.

Dembélé: “Sé de qué es capaz, me gusta cómo juega, la actitud. Cómo trabaja en defensa, es solidario y esa es la clave. Todos han ayudado. Tenemos futbolistas para marcar la diferencia y Dembélé es uno de ellos”.

El 0-3 de Eric García: “Justo la trabajamos ayer. Un gol de estrategia que nos suma y es un aspecto en el que teníamos que marcar diferencias. Fruto del trabajo bien hecho”.

Gavi: “No me sorprende, le veo entrenar cada día. La intensidad que le imprime, es carácter, corazón, disciplina… es una maravilla. Habrá sido el mejor del partido”.

Alternativas: “Podemos hacer diferentes variantes en salida de balón y en la presión alta. Tenemos cinco cambios y es una ventaja para los entrenadores. Partido muy completo de los que empezaron y salieron en el segundo tiempo”.