NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO | XAVI

Xavi: “Estoy encantado con el rendimiento de João Félix”

Xavi compareció en la previa ante el Atlético de Madrid, elogió a Simeone y valoró el rendimiento “constante” de João Félix en el Barcelona.

Actualizado a

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, habló en la previa del partido contra el Atlético de Madrid sobre todos los temas candentes: la situación del equipo, la confianza del presidente, el estado de Ter Stegen...

¿Cuáles son las claves para ganar al Atlético?

Es un partido muy importante, es un rival directo y están en un buen momento de forma. Necesitamos a la afición, es muy importante que suba gente a Montjuïc. Una de las claves será dominar el juego a través del balón, atacar espacios. Ellos defienden muy bien, son agresivos. Será difícil pero lo tenemos todo para hacer un gran partido.

Laporta ha visitado el entrenamiento. ¿Qué les ha trasladado?

Ya os lo dije que viene de vez en cuando. Nos ha animado a que hagamos un gran partido. Nos demuestra confianza, cree en el proyecto. Además, siempre está de buen rollo, de buen humor. Es una alegría cuando viene.

Este Atlético no es tan defensivo y juega mejor. ¿Está de acuerdo?

Yo del Atlético destacaría a su entrenador. Cada día que pasa tengo más respeto y admiración por el Cholo. Tienen un estilo diferente a lo que buscamos nosotros pero ha cambiado la historia del Atlético en los últimos 15 años. Se ha ido adaptando a los jugadores y ahora tiene jugadores más técnicos. Todos corren, todos están enchufados por el equipo. Y eso es mérito del Cholo.

¿Ter Stegen está descartado?

Tiene molestias en la espalda. Se ha probado. Está triste y sufre por no poder ayudar pero está descartado para mañana.

¿Qué le pasa a Balde?

El día del Rayo hizo un buen partido. Atacó un buen espacio y dio la asistencia del gol. Seguirá sumando partidos. Todos los jugadores serán necesarios. Balde también.

¿Las críticas de Griezmann a Joâo Félix le pueden servir de motivación?

Debe ser una motivación extra jugar contra el Atlético. Lo veo motivado, contento, feliz. Está siendo constante. Estoy encantado con su rendimiento y cómo se ha adaptado al grupo

¿Qué es más importante ahora, sumar o jugar bien?

¿Creía que decías que me la jugaba? (Sonríe) Va de la mano. Tenemos que recuperar el juego, el día del Oporto la segunda parte es muy buena, en Vallecas también estuvimos bien. Debemos ser más constantes. No podemos decir que estamos en el mejor momento de la temporada. Hemos hecho minutos muy buenos. Hay que mejorar en el juego y la consecuencia serán los buenos resultados

¿Por qué no triunfó Griezmann en el Barça?

No lo sé. No he sido compañero suyo ni su entrenador Está en un momento extraordinario. Marca diferencias y es un futbolista a tener en cuenta mañana. Es un futbolista excepcional.

¿Cómo está Pedri?

Hizo un muy buen partido ante el Oporto. Dio pausa y criterio en la segunda parte. Lo buscamos mucho. Fue el que más corrió del equipo, casi 13 kilómetros. Trabajó en el bloque bajo y medio. Ha vuelto bien físicamente y seguirá siendo importante para el grupo

Araujo y Koundé han dicho que prefieren no jugar de lateral. ¿Es un problema?

El problema será para los seleccionadores porque en su país juegan de laterales. Conmigo juegan de central y sí que caen en banda cuando defendemos. Juegan donde les dice el míster. Los dos son centrales naturales pero se pueden adaptar a la banda.

Pilota

¿Hasta qué punto estuvo cerca de fichar a Morata?

Hablé con él directamente. Hubo la posibilidad de que viniera al Barça. Es un jugador muy interesante. Ataca espacios, es generoso, trabajo. Mañana, la delantera la tienen muy buena: Morata-Griezmann son de referencia de nivel mundial

¿Con la llegada de Vitor Roque, cree que tiene plantilla para aspirar a todos los títulos?

Creo en la plantilla y creo en lo que tenemos. Trabajo a diario con Deco y la junta. Será muy importante que venga y nos va a ayudar muchísimo.

¿Ganar los próximos partidos permite entrar en una buena dinámica?

Mañana tenemos una prueba muy importante contra un equipo Champions y la semana siguiente otro. Ganas vales de tranquilidad semana a semana en el Barça. Esto funciona así, lo exige el entorno.

¿Es un palo a Joâo Félix lo que han dicho de él?

Es un palo para Joâo pero aquí estamos muy contentos con él. No he estado en el Atlético. El Joâo que hemos visto aquí es un Joâo feliz, bromista, no tengo queja, trabaja para el grupo, hace las obligaciones.

¿Qué análisis hace del rendimiento de Lewandowski?

Es como una máquina. No para de trabajar, tiene fe y quiere mejorar cada día. Es como un robot, entrena, entrena y entrena. Es nuestro mejor jugador en punta. Marcará. Hay que darle más balones y buscarlo más. Los delanteros van por rachas pero hace poco hizo dos goles. Hay que encontrarlo más y ser más efectivos.

¿Ante el Oporto salvó su primera bala?

No tengo la sensación que me jugaba el cargo. Estoy muy contento y tengo la confianza del presidente y de Deco. Tengo mucha fe en este proyecto. Puede salir muy buena temporada. No tengo la sensación que tenía tres balas.

¿Utilizará mucho más a Cancelo de lateral por la izquierda?

Cancelo, Sergi Roberto, Koundé, Ronald, Balde. Tenemos muchas alternativas y variantes. La de Cancelo en la izquierda es una muy buena variante para el equipo, Utiliza las dos piernas, tiene disparo..

¿Los centrocampistas como Pedri, De Jong Gündogan y Gavi cuando vuelva han de ser los que marquen el juego del Barça?

Nosotros tenemos un futbol coral, nuestro juego no depende de uno, dos o tres jugadores. Necesitamos que todos se atrevan más. Los centrocampistas deben dar personalidad al equipo pero es todo el grupo.

¿Cómo está Oriol Romeu?

Romeu es veterano y soporta bien la presión. En Vallecas hizo un buen partido. Será importante para el grupo y nos va a sumar seguro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas