NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - GIRONA 4 | XAVI

Xavi: “Es un Barça en construcción”

El técnico catalán manifestó que fue un partido que se decidió por detalles y se rindió al Girona de Míchel. “Tiene mucho mérito lo que están haciendo. Están líderes y es muy merecido”.

Actualizado a
Xavi: “Es un Barça en construcción”

El Girona dio un golpe sobre la mesa demostrando ser una realidad y asaltó Montjuic superando con contundencia al Barcelona. El equipo de Míchel se coloca líder en solitario de LaLiga, mientras que los azulgrana dejaron escapar una oportunidad de oro de recortar distancias con el liderato. Estas fueron las declaraciones de Xavi Hernández, técnico del conjunto azulgrana, tras el encuentro.

Análisis: “El partido ha sido parejo, se decide por detalles. Si gana el Barça hoy también habríamos dicho que hubiera sido justo, creo que hemos tirado 31 veces. Nos ha faltado efectividad y quizás los errores en defensa nos han pasado factura. Incluso al final a la desesperada hemos tenido el 3-3. Tienen una propuesta parecida a lo que buscamos nosotros”.

Girona: “El Girona tiene mucho mérito lo que está haciendo. Está líder de la clasificación y nos saca una ventaja de siete puntos. Muy merecido. Creo que el trabajo que está haciendo tanto Míchel como los jugadores del Girona es espectacular. Felicitarles”.

Situación del Barça: “Es un golpe duro porque hoy teníamos muchas esperanzas de colocarnos a un punto del Girona y a dos del Madrid. Ahora estamos a siete del Girona y a cinco del Madrid y empatados con el Atlético, con ellos con un partido menos. Esta es nuestra realidad. Este es un Barça en construcción. Sigo siendo positivo, confío en el equipo, pero tenemos un rival extraordinario y hoy nos ha salido cruz, pero podría haber salido cara. Hay que seguir por el camino y no dudar. Hoy no es un mal partido, pero nos llevamos un palo. Hay que seguir trabajando, no queda otra. El año pasado nos vino un mazazo, pero al final ganamos dos títulos”.

Eric García: “Si fuera por mí, se hubiera quedado con nosotros. Le ha ido muy bien la cesión y juega sin presión. No es lo mismo jugar en Girona que en el Barça”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas