Xavi concede más días de descanso a los mundialistas
Ter Stegen y Christensen no se incorporarán hasta el miércoles, mientras que Lewandowski lo hará el viernes y los internacionales españoles el lunes 19.
Xavi ha decidido finalmente dar dos días más de descanso a los jugadores mundialistas. Para este lunes estaba prevista la incorporación de Marc André Ter Stegen y Andreas Christensen, los primeros internacionales en caer eliminados en Qatar al no pasar de la fase de grupos, pero finalmente se les ha concedido un par de días más de fiesta y no tendrán que incorporarse hasta el miércoles 14. Otros dos días más de fiesta tendrá Robert Lewandowski, que estaba prevista su incorporación el miércoles 14 y finalmente será el viernes 16, mientras que los ocho internacionales españoles (Alba, Sergio Busquets, Balde, Eric, Ansu, Ferran, Pedri y Gavi) no tendrán que regresar este viernes, si no que ya se les espera para el lunes 19.
Los últimos jugadores en abandonar el Mundial (Raphinha, Frenkie y Memphis) también retrasarán en dos días su incorporación: estaba prevista su vuelta para el lunes 19 y finalmente será el miércoles 21.
En el caso de los jugadores que siguen en Doha (Koundé y Dembélé), su regreso está previsto para el lunes 26, pero no sería tampoco ninguna sorpresa que se les concediera más días de descanso y se fueran finalmente al miércoles 28, para tener los mismos días de vacaciones que el resto de internacionales.
Con este retraso en la incorporación de los mundialistas se consigue que todos hayan tenido diez días de descanso, como mínimo, tras quedar eliminados. El objetivo es que lleguen descansados y con las pilas cargadas para preparar esta segunda fase de la temporada que empieza el 31 de diciembre en el Camp Nou ante el Espanyol.
Así pues, en la sesión de este lunes, Xavi ha vuelto a trabajar prácticamente en familia, con la presencia de sólo seis jugadores del primer equipo: Marcos Alonso, Bellerín, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Pablo Torre y el lesionado Kessié, que se ejercita aparte.