NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi concede dos días de fiesta con ‘trampa’

El lunes será día libre para todos, salvo lesionados, pero el martes habrá un entreno voluntario para los que quieran venir. Los técnicos quieren activar así el compromiso de sus jugadores.

Actualizado a
Xavi, durante un entrenamiento con el Barcelona.
JOAN MONFORTDiarioAS

Xavi Hernández quiere tener a todos sus jugadores comprometidos y motivados en este tramo final de la temporada, donde el equipo aún no ha dicho su última palabra ni en LaLiga ni en la Champions. Bajo este prisma se puede entender la decisión que ha tomado el técnico de cara a la próxima semana. El equipo no juega hasta el domingo en San Mamés, por lo que tiene por delante una semana totalmente liberada de compromisos. En condiciones normales, eso supondría dos o tres días de descanso para disfrutar con las familias y desconectar. Pero en esta ocasión, la metodología ha cambiado de forma evidente: Xavi ha concedido un día de fiesta para todos el lunes, a excepción de los lesionados que trabajan en dinámicas diferentes al grupo, mientras que el martes ha fijado un entreno voluntario para los que quieran acudir a la Ciutat Esportiva. Evidentemente no hay ningún compromiso en ir y será el jugador quien decida si acude o no, bajo ninguna presión ni requerimiento, pero parece claro que si hay un número importante de futbolistas que se pasan por las instalaciones blaugrana, los que no lo hagan quedarán bastante retratados.

Así pues, habrá que ver finalmente cuál es la acogida del grupo a esta nueva fórmula de días libres, en la que se fijan sesiones voluntarias, teniendo en cuenta que con la descomprensión del calendario, los futbolistas tienen más opciones para contar con jornadas de asueto durante la semana.

Lo que parece claro es que Xavi ha entrado en una nueva dinámica de gestión de grupo tras su anuncio de no seguir entrenando en el club a partir del 1 de julio. Está dando muchas más responsabilidades a los capitanes en la toma de decisiones e instando todos los días a la plantilla que se muestre como una familia unida, sin ningún tipo de disensiones ni aristas.

Por ahora, la razón está a su lado. Desde que anunció su marcha, el equipo ha ganado 13 de 15 puntos posibles en LaLiga y está con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions.

Normas