NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi ‘ata’ a Koundé

El técnico está en contacto permanente con el central francés, que ha decidido rechazar la oferta del Chelsea y esperar al Barça. El acuerdo se podría cerrar en las próximas horas.

Actualizado a
AStv

Jules Koundé está más cerca del Barcelona que nunca. El central francés, que mantiene contactos casi diarios con Xavi Hernández, ha decidido esperar al Barcelona y rechazar al Chelsea, según ha podido saber AS. Ahora el jugador sólo está a la espera de que el club blaugrana y el Sevilla se pongan de acuerdo, algo que según el periodista Gerard Romero está ya muy avanzado, aunque desde la capital andaluza aseguran que no está tan adelantado. De hecho, en el club hispalense ratifican que la oferta oficial aún no ha llegado, por lo que hasta que no reciban la propuesta blaugrana se mantienen incrédulos al respecto.

En cambio, en el Barcelona se ha desatado el optimismo respecto al fichaje del central francés. El gran artífice de la decisión final de Koundé ha sido Xavi, quien le ha prometido ser la piedra angular en la defensa y el jugador franquicia en la retaguardia del proyecto blaugrana. El central, halagado e ilusionado por la confianza de Xavi, le ha dado la palabra al técnico que esperará al Barcelona.

Y el momento de la verdad ha llegado: una vez activada la segunda palanca, que reportará al club unos 300 millones, el Barcelona va a enviar en las próximas horas una propuesta al Sevilla cercana a los 55 millones de euros.

El fichaje de Koundé tiene sólo una contraprestación: podría acabar afectando a las incorporaciones de Azplicueta y Marcos Alonso, ya que el Chelsea no daría ya ningún tipo de facilidades al Barcelona, sobre todo tras ver cómo el club blaugrana le arrebata dos objetivos de un plumazo: primero Raphinha y luego Koundé.

De hecho, según ha podido saber AS, se desactivaría la búsqueda de un refuerzo por la banda derecha -con Dest y Sergi Roberto junto a las alternativas de Araújo y Koundé se considera ya cerrado- y sólo se buscaría ya una alternativa en la izquierda para cubrir a Jordi Alba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?