Witsel en defensa y Correa en ataque para cubrir las bajas
Simeone recurre al belga y al argentino en una plantilla bajo mínimos entre el mercado, lesiones y sanciones. Lemar hace de Carrasco.
El Atlético se enfrenta al Almería... y a las bajas. Simeone ha perdido efectivos en la delantera durante el mercado invernal, con el adiós de João Félix y Cunha a la Premier League y, por si fuera poco, une la baja de Carrasco por lesión y la ausencia de sus dos centrales titulares. Savic, sancionado dos partidos por su roja ante el Barcelona y Giménez, con molestias, obligan a volver a improvisar al Cholo.
Con Felipe negociando una salida que acercase la incorporación de Söyüncü, el técnico apuesta por Hermoso el reconvertido Witsel como centrales, con Nahuel Molina y Reinildo en los laterales. Una zaga de circunstancias una vez más en uno de los grandes males del Atlético en las dos últimas temporadas. En el centro del campo, hay dos cambios respecto al equipo que cayó contra el Barça. Lemar ocupa el espacio de Carrasco, mientras que Kondogbia regresa al pivote en el lugar de un Pablo Barrios que ayer no se ejercitó por una indisposición, pero sí entró en la convocatoria. Koke acompaña al centroafricano.
Y en la delantera es la hora de Ángel Correa. El argentino siempre comienza el curso con un teórico papel secundario, pero es el que siempre está cuando le necesita Simeone. El campeón del mundo acompaña a un Griezmann que es el jugador sobre el que gira el fútbol del Atlético. Morata, que trabajó al margen durante la semana por su reciente paternidad, esperará turno en el banquillo. Carlos Martín, autor del gol del triunfo del Atleti B en la jornada de ayer y el central canario Marco Moreno, además de Barrios, refuerzan la convocatoria desde la Academia.