NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Witsel, el pase sin error

El central belga, un pilar fundamental para Simeone en la defensa del Atlético de Madrid, ha acumulado 112 pases sin fallar repartidos en los encuentros frente al Mallorca y al Feyenoord.

Actualizado a
Witsel, el pase sin error
Kiko HuescaEFE

Axel Witsel se ha convertido en un pilar fundamental para Simeone en la defensa del Atlético de Madrid. El argentino ha encontrado en el muro belga, un perfil perfecto para ocupar la posición de central derecho en defensa de cinco. Una de sus grandes cualidades es la salida del balón y eso está potenciando al equipo en ataque. Su rendimiento en sus tareas está siendo espectacular y acumula dos encuentros sin fallar ni un solo pase.

Sus datos con la rojiblanca están siendo muy buenos y lleva 112 pases de forma consecutiva con acierto. Cuando Witsel suelta el balón, al receptor siempre le llega la pelota. Frente al Mallorca, realizó 62 entregas de forma correcta y ante el Feyenoord sumó 50 entregas más, como indica Atlético Stars. Esto hace que su porcentaje de acierto en los dos últimos encuentros sea del 100%, algo muy complicado pese a ser defensor. Además, en ocasiones arriesga, realizando desplazamientos en vertical e incluso balones largos.

Su fiabilidad le ha llevado a colarse en la historia del Atlético de Madrid. Witsel se ha convertido en el jugador que ha completado el 100% de sus pases en más partidos. El belga ha completado la máxima efectividad en siete encuentros, superando a los cinco de Giménez o los tres de Arda Turán. Un registro que ha completado en tan solo 60 duelos defendiendo la camiseta rojiblanca. Su claridad de ideas unido a la velocidad mínima que tiene un mediocentro, le ha llevado a tener ese plus en defensa para sacar el balón con tanto acierto. Su reconversión a la línea defensiva, le ha llevado a reinventarse y ser un jugador más efectivo. De hecho, si miramos los duelos frente a Feyenoord o Mallorca, el único error se produjo en Róterdam al intentar sacar un balón conduciendo y tuvo una pérdida en la ejecución de un regate. Un error impropio de este futbolista y que dio un vuelco al corazón de la mayoría de los aficionados atléticos.

Dani Rodríguez cae al césped entre los jugadores rojiblancos, Axel Witsel y Pablo Barrios.
Ampliar
Dani Rodríguez cae al césped entre los jugadores rojiblancos, Axel Witsel y Pablo Barrios.PEPE ANDRESDIARIO AS

Indiscutible para Simeone

Esta temporada, Witsel acumula un total de 1445 minutos de juego. Es decir, ha estado sobre el terreno de juego el 97% de los minutos en los que ha estado convocado con el equipo. Además, ha sido titular en todos los partidos en los que ha estado disponible. Sólo se perdió la primera jornada frente al Granada. Además, únicamente ha sido sustituído ante la Lazio, minuto 75, ante el Real Madrid, en el 45 y frente a Las Palmas en el 65. Sus estadísticas ofensivas no son espectaculares, con únicamente un gol anotado frente al Villarreal, pero en labores defensivas, está sobresaliendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas