NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Witsel: “El Atlético es el equipo con más calidad de mi carrera”

El belga, presentado con el Atlético, soltó este ‘piropazo’, tras la pulla al portero del Madrid y compañero suyo en Bélgica: “Este es el grupo en el que hay más calidad de toda mi carrera...”.

Actualizado a

Las presentaciones han vuelto, tres años después, al Metropolitano. El primero en tener su puesta de largo ha sido Axel Witsel, cuyo fichaje se hizo oficial hace una semana y que inició la pretemporada el domingo, como el resto de sus compañeros. El belga bajó desde Los Ángeles de San Rafael para ponerse ante los medios, con el presidente Enrique Cerezo, el director deportivo Andrea Berta y el exfutbolista rojiblanco y Leyenda Manolo.

El mediocentro se atrevió de primeras en un buen castellano para sus primeras palabras ya tras conocer a Simeone y a sus compañeros:

¿Qué significa el Atlético?

Mis primeros días están siendo buenos. El equipo tiene gente muy buena, entrenamos muy fuerte, pero tiene que ser así, la pretemporada debe ser dura para estar físicamente listo al empezar la competición.

Siendo futbolista libre, ¿por qué eligió el Atlético?

Estaba libre y elegí el Atlético porque quería seguir el máximo tiempo al más alto nivel. Sé que no me quedan diez años, pero quiero aprovechar mis últimos años para jugar al más alto nivel y el Atlético es un club que está ahí. Por eso estoy aquí hoy.

¿Cómo ha sido el recibimiento?

Me han acogido muy bien, de verdad. Los compañeros son muy buenos, muy simpáticos conmigo, calurosa acogida. Hablo un poco español, así que me facilita las cosas. Los primeros entrenamientos han sido duros, pero así tiene que ser. Es un poco diferente a lo que hacíamos en Dortmund, pero por ahora va muy bien.

¿Ha hablado con Simeone? ¿Qué espera de él?

Está claro, es uno de los mejores del mundo. Ha sido una de las razones también por las que estoy aquí. Los últimos días nos hemos centrado sobre todo en el físico, no he podido sentarme a charlar con él, hablamos antes de mi llegada y estoy muy orgulloso de poder trabajar con él. Da igual la edad, con 33 o 23 siempre se puede aprender y yo lo haré con él.

¿Qué le pide a usted? Ya le incluye en los onces…

Me siento muy bien. Mi rol será como en la selección, pivote defensivo, un 5, llevar el equilibrio del equipo, cortar los contraataques del rival. Tengo ese rol parecido con Bélgica.

¿Qué recuerdo tiene de la afición del Atleti de cuando jugó como visitante?

Muy buenos ambientes y partidos duros. Fueron partidos calientes. Con el Dortmund hicimos un muy buen partido en Alemania, pero aquí fue mucho más complicado. Tengo muchas ganas de conocer a esta afición, pero estando en el lado bueno...

¿Hay algún compañero con quien le haga más ilusión jugar?

Es difícil, hay un grupo con muchísima calidad. Koke, João Félix, Griezmann, Yannick, Cunha… Tenemos un grupo con mucho nivel. Hay buena mentalidad, con futbolistas que siempre tienen muchas ganas de trabajar.

¿Cómo ve la plantilla del Atlético?

He pasado por muchos clubes, muchos países y estando aquí, habiendo entrenado con ellos, creo que es el grupo en el que hay más calidad de toda mi carrera. Hay muchísimos internacionales, estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?