NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Witsel, ante el anhelo de Simeone y la alargada sombra de Tiago

El argentino ansía un 5 como fue el portugués y el Cholo sigue buscando un centrocampista de ese perfil. Tiene a Kondogbia, ahora mismo básico en su equipo.

Actualizado a
Witsel, antes del Gales-Bélgica.
Michael SteeleGetty

El Atlético se reforzará en el centro del campo y fichará un futbolista para sustituir a Héctor Herrera, quien dejó el equipo después de tres años en el conjunto madrileño. La prioridad para Simeone y para Berta está clara: un 5, un jugador que pueda actuar por delante de la defensa y tenga claridad para sacar el balón. El Atlético cuenta para este puesto con Kondogbia, quien ha sido uno de los más destacados del conjunto rojiblanco en esta temporada recién acabada. Al ex del Valencia le costó entrar en el Atlético, hacerse con un sitio en el conjunto rojiblanco, pero acabó siendo poco menos que insustituible. Para el Cholo ahora forma parte de la columna vertebral del equipo.

Pero Kondogbia no tiene recambio natural en la plantilla. El Atlético cuenta con jugadores como De Paul, Koke, Lemar, muy bien dotados técnicamente, pero con un perfil distinto al primero. Futbolistas para jugar más cerca del área rival. Axel Witsel sí podría desempeñara esa función. El jugador belga, de 33 años, es una de las principales opciones que maneja Berta. El director deportivo rojiblanco está muy atento a todos los jugadores que acaban contrato y puedan llegar gratis y Witsel es uno de ellos, pues finaliza su etapa en el Dortmund. Tiene veteranía y el Atlético supondrá que pueda seguir en el fútbol de alto nivel. Un fichaje a coste cero para reforzar una de las posiciones que más preocupa a Simeone.

El Atlético ansía un jugador que rinda al cien por cien en el puesto de 5. El Cholo añora a Tiago, el portugués que tan buen rendimiento ofreció y que formó junto a Gabi una gran pareja en el centro del campo. El técnico no ha vuelto a tener un jugador como Tiago en esa demarcación y habrá que ver si Witsel, de concretarse el fichaje, puede ser ese jugador deseado. Tiago disputó 228 partidos con el Atlético, anotó 19 goles y dio 11 asistencias. Ganó siete títulos: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Un jugador que hizo historia en el Atlético.

Ese puesto de 5 preocupa, pues el Atlético pasó por dificultades cuando los rivales subieron la línea de presión y crearon muchos problemas a la salida de balón. Simeone sabe que más adelante tiene jugadores determinantes, futbolistas con desborde y velocidad: Llorente, Carrasco, João Félix… Jugadores para hacer daño de verdad. Pero apuntalar ese puesto de 5 es su quebradero de cabeza. La sombra de Tiago sigue siendo muy alargada. Y Simeone y Berta tienen que acertar con ese fichaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?