NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Willian José está en la terna

El hispano-brasileño es uno de los nombres que baraja el Celta para reforzar la delantera. El Betis necesita hacer hueco en su plantilla para fichar un atacante.

Actualizado a
Willian José
PABLO GARCIARFEF

En la primera jornada de la segunda vuelta, el 5 de febrero, el Celta visitará al Betis y en ese encuentro está por ver qué camiseta va a vestir Willian José, siempre y cuando continúe en la Liga. El hispano-brasileño forma parte de la terna de delanteros que el club vigués manejaba a mediados de esta semana para reforzar su ataque. Uno de los tres candidatos, el camerunés Karl Toko Ekambi, se ha caído en las últimas horas.

El punta bético, de 31 años, aparece para el Celta como una oportunidad de mercado, al igual que sucedió en el verano del 2021 cuando la Real Sociedad le buscaba destino. Entonces, recaló en el Benito Villamarín, donde su etapa parece que está a punto de tocar a su fin. Manuel Pellegrini quiere darle una vuelta a su delantera y para fichar antes debe producirse una salida. El principal candidato para abandonar la plantilla lleva meses siendo Loren Morón, pero su cambio de aires no acaba de concretarse.

En el caso de Willian José, que esta temporada aún no ha visto puerta en la Liga, lo ideal para el Betis sería lograr un traspaso. Sin embargo, al mes de enero le quedan cada vez menos horas y el club verdiblanco no descarta aceptar una propuesta de cesión. Ahí surge la vía del Celta, al que le encajaría un préstamo para satisfacer la petición del Carlos Carvalhal. El técnico portugués lleva más de un reclamando la incorporación de un atacante.

Esta llegada supondría también el capítulo final del culebrón protagonizado por Denis Suárez y el presidente Carlos Mouriño. La entidad olívica solo accederá a la marcha del centrocampista si consigue cerrar el anhelado fichaje. Una operación está vinculada a la otra. Y viceversa, pues si el canterano no se mueve de Vigo, los célticos no tienen margen salarial para reforzarse.