NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Carvalhal: “Si Luís Campos no lo consigue, nadie lo consigue”

El entrenador del Celta elogia al director deportivo externo del club y confía en la llegada de un delantero. El sueco Swedberg no saldrá cedido en enero.

Actualizado a
El entrenador Carlos Carvalhal, en los prolegómenos del partido entre el Gernika y el Celta.
RC CELTA

Sin ninguna baja, salvo la de Denis Suárez por orden del presidente, el Celta recibirá este viernes al Sevilla con una convocatoria formada por 24 jugadores. En la previa del duelo con el conjunto hispalense, el técnico celeste Carlos Carvalhal ha elogiado a Luís Campos, su compatriota y director deportivo externo del club. El preparador de Braga es optimista respecto a la llegada de un delantero en el mercado de enero y descarta la salida del sueco Williot Swedberg.

Sevilla: “Cuando miramos el posible once del rival, miramos un equipo fuerte. Eso demuestra la calidad de la plantilla del Sevilla. Nos va a poner las cosas difíciles. Nuestra apuesta es que jugando en Balaídos con nuestra afición, y en un día que es importante para el club porque empieza la celebración del Centenario, nuestro equipo puede crear muchísimas dificultades al Sevilla. Vamos a salir a por los tres puntos”.

Calendario: “A nosotros nos gusta jugar. Cuanto más jugamos, mejor. Por otro lado, la Liga es un maratón, no es una competición de velocidad. Si ganamos, empatamos o perdemos una prueba de 100 metros, no vamos a dejar de cumplir en el maratón. Lo que tenemos que hacer es jugar cada vez mejor e interpretar bien lo que tenemos que hacer. Estamos progresando desde el partido del Rayo. En la Copa y en los amistosos también hemos mostrado otra cara, una mejor identificación. Hemos resuelto el problema de conceder muchos goles. Estamos en el camino correcto”.

¿Qué partido espera?: “Con dos equipos que van a querer ganar. Se esperaba que el Sevilla estuviera peleando por el título y su situación no es la mejor. Nosotros podíamos estar en una posición tranquila, pero estamos en una muy idéntica a la del Sevilla. Somos dos equipos con calidad y queremos mostrar más competencia que un adversario que es muy competitivo, tanto individual como colectivamente”.

Mercado: “De la forma que el fútbol está en este momento, con equipos pagando cláusulas de rescisión, ningún equipo del mundo puede decir que no va a salir ningún jugador. En entradas hablamos de un delantero que puede incorporar algunas características como velocidad y creatividad cerca de la portería. Estamos trabajando en eso y hay posibilidades para llegar. El mercado de enero no funciona en el 70 o el 80% por la falta de adaptación, principalmente cuando un jugador llega desde otro país. Luís (Campos) está trabajando muy profundamente. El optimismo es la realidad. Yo diría que si Luís Campos no consigue el jugador de las características que queremos, nadie lo consigue. Por eso hay una tranquilidad absoluta por su capacidad y su negociación. Luís sabe que si viene un futbolista será para incrementar el nivel, si no es así no entrará nadie”.

¿Swedberg va a salir cedido?: “No. Es un niño, tiene 18 años, y el club apuesta mucho por él a medio plazo, no a corto plazo. Tiene una excelente capacidad. Hasta nuestra llegada no había sido utilizado, pero con nosotros está para jugar y entrar. Tiene un pedigrí de jugador de equipo fuerte y este tipo de jugadores necesita su tiempo. La competencia es muy grande. De la Torre tampoco ha jugado mucho, pero lo está haciendo muy bien y es una opción muy fuerte”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?