NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Vuelve el Bernabéu

El Real Madrid avanza en las obras de remodelación del estadio a un mes de que el coliseo blanco albergue su primer partido de la temporada, contra el Betis el 3 de septiembre.

Actualizado a

El Bernabéu sigue patas arriba a falta de un mes para su primer partido de la temporada. Será el sábado 3 de septiembre (16:15), ya en la cuarta jornada de Liga, cuando el equipo de Ancelotti reciba al Betis, precisamente el último rival que visitó el coliseo madridista la temporada pasada. Las obras avanzan en todos los rincones de un estadio que, todavía con el aforo reducido (aún se verán lonas cubriendo algunas partes del graderío), acogerá a los aficionados con una imagen cada vez más parecida a la que lucirá cuando esté rematada la reforma.

Cuando llegue ese 3 de septiembre, 97 días después de la celebración de la Decimocuarta, los aficionados se encontrarán con sus localidades techadas, al menos en lo que corresponde a la parte fija de la nueva cubierta del estadio. Hace un par de semanas comenzó la instalación de las 70.000 lamas que envolverán el estadio. Su nueva piel. En las tripas también continúan los trabajos. Los vestuarios fueron destruidos por completo para rehacerlos completamente desde cero y también se trabaja en tener finalizada la nueva zona VIP.

Y lo más importante, el césped. El verde, como ya sucediera el verano pasado, ha sido completamente retirado. Este año, además de facilitar el tránsito de la maquinaria, también se están construyendo las seis bandejas del vanguardista sistema retráctil donde se colocará el césped. Los operarios volverán a trabajar a contrarreloj para tener un césped en óptimas condiciones para el primer partido.

Otro acelerón con el Mundial

Con la reapertura arrancarán dos meses de intensa actividad hasta que el parón por el Mundial abra una nueva ventana de más de dos meses y medio (81 días) para impulsar las obras sin las interrupciones a las que obliga la organización de los partidos. El Madrid jugará su último partido en el Bernabéu antes de la cita de Qatar el 9 de noviembre, contra el Cádiz. Entre medias, y además del Betis, pasarán por el coliseo blanco Mallorca, Osasuna, Barcelona (el Clásico será el 15 o 16 de octubre), Sevilla, Girona y los tres rivales del campeón de Europa en la fase de grupos de la Champions. Según lo que depare el sorteo, el primer compromiso en el Bernabéu será entre el 6 y el 14 de septiembre.

El primer partido después en el Bernabéu después del Mundial tardará en llegar. LaLiga se reanudará el 29 de diciembre (el Madrid visitará al Real Valladolid), pero el Bernabéu no reabrirá hasta un mes más tarde, el 29 de enero de 2023 contra la Real Sociedad. Será así salvo que los sorteos de Copa dictaminen que el Madrid tenga que jugar como local la eliminatoria de octavos (18 de enero) o la de cuartos (25 de enero). Después del viaje a Pucela, el Madrid jugará a domicilio contra Villarreal y Athletic y se desplazará a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.

El Tour del Bernabéu continúa abierto

Mientras prosiguen las obras, el Tour del Bernabéu continúa recibiendo visitantes después de reabrir sus puertas el pasado 1 de junio, aunque con un recorrido reducido por los trabajos de reforma. Los espacios visitables incluyen el museo, que luce las 14 Copas de Europa del Madrid, la maqueta del nuevo Bernabéu o la vista panorámica del estadio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?