NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vuelta a jugar con extremos para alimentar a Lewandowski

Xavi medita regresar ante el Girona al esquema clásico del 4-3-3 con dos extremos. Ferran y Ansu se disputan una plaza para cerrar el ataque junto al polaco, que no vio puerta ante el Madrid.

Lewandowski
Eric AlonsoGetty

Después de la eliminación del Barcelona en la Copa a manos del Real Madrid volvió a aparecer en el entorno blaugrana el debate sobre la participación de Lewandowski en los grandes días. El polaco se quedó sin marcar cuando parecía que había recuperado el olfato en LaLiga, cuando el fin de semana anterior le había marcado dos tantos al Elche.

Desde el cuerpo técnico blaugrana se defiende al polaco y nadie duda de él. Es más, alaban su compromiso con el equipo y con los jóvenes y se argumenta que sin Pedri ni Dembélé tiene menos oportunidades para que le lleguen balones.

Lewandowski va a tener que esperar todavía un par de semanas por lo menos para que Dembélé y Pedri le sirvan balones, pero mañana lunes ante el Girona puede volver a disfrutar de dos extremos que le abastezcan para que tenga más opciones de remate.

Xavi medita regresar ante el Girona al esquema clásico del 4-3-3 con dos extremos que ya utilizó en Elche donde el Barcelona ganó por 0-4. Ese día marcaron todos los delanteros. Además del doblete del polaco, Ansu marcó y Ferran Torres cerró la cuenta anotadora.

Lo que no está claro aún es el nombre de los dos acompañantes de Lewy en el Camp Nou ante el Girona. En el Martínez Valero, al estar sancionado Raphinha, jugaron Ansu y Ferran, pero parece claro que por la derecha volverá a jugar el brasileño mientras que por la izquierda se disputarán un puesto los dos que fueron titulares en Elche.

Una decisión que marcará un escalafón de prioridades para Xavi y que dejará a uno de los dos jugadores con más dudas de las que ya tienen debido a su rendimiento esta campaña.