NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

Voro, en el top-3 con mayor porcentaje de victorias de la era Lim

El nuevo técnico del Valencia gana el 48% de los partidos que disputa. Sólo le mejoran, por poco, Nuno (50%) y Marcelino García Toral (51%).

Voro, durante un partido con el Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Voro coge la manguera del Valencia para apagar un nuevo incendio, el octavo de la era Peter Lim en el club ché. El técnico de la casa conoce todos los entresijos de la entidad y de la plantilla tras dirigir al conjunto ché en siete etapas diferentes. En total, Voro ha estado al frente del Valencia en 46 partidos oficiales y sus números son más que notables.

De hecho, el técnico de L’Alcúdia tiene el tercer mejor porcentaje de victorias de los nueve entrenadores que han desfilado por el banquillo de Mestalla desde 2014, fecha en la que Peter Lim se convirtió en el máximo accionista. Voro presenta un 48% de triunfos tras ganar 22 partidos de los 46 que ha estado al frente del conjunto blanquinegro.

Voro sólo tiene por delante a Nuno y a Marcelino en porcentaje de victorias. Está dentro del top-3 de entrenadores con el cuño de Lim que han pisado Mestalla estos últimos años. Nuno, el primero de la etapa del singapurense, se fue con un porcentaje del 50% de triunfos, mientras que Marcelino, el único que le dio un título y metió dos años seguidos al Valencia en Champions, es el que mejor porcentaje presenta, con un 51%. Voro, el ‘bombero’ ché, está cerca de ellos y supera a técnicos como Neville, Ayestarán, Prandelli, Javi Gracia, Celades, Bordalás o Gattuso.

El preparador valenciano llega al Bernabéu con bastante experiencia. De hecho, ya se ha medido dos veces al Real Madrid durante este periodo de urgencias. Voro también sabe lo que es ganarle al conjunto blanco. En la temporada 2016-17, se impuso 2-1 en Mestalla. Zaza y Orellana marcaron los goles del Valencia, mientras que Cristiano Ronaldo recortó distancias en un duelo en el que Voro se llevó una gran alegría tras tumbar al gigante blanco.