Vitor Roque llegará el miércoles 27 y le espera una agenda muy apretada
El brasileño se ejercitará con el Barça el día 29, será presentado el 3 de enero y un día después podría tener minutos contra el Las Palmas.
Vitor Roque, el primer refuerzo del FC Barcelona en este mercado de invierno, aterrizará en Barcelona el miércoles 27 de diciembre. Al hombre que debe solucionar, en parte, los problemas goleadores del equipo de Xavi Hernández en el tramo decisivo de la temporada, le espera una agenda muy apretada en sus primeros días en su nueva ciudad y su nuevo club.
El delantero brasileño realizará su primer entrenamiento con sus compañeros el día 29, la fecha de reincorporación al trabajo después de las fiestas navideñas. Los futbolistas se ganaron un día más de descanso gracias a su victoria contra el Almería, porque de no haberlo hecho, el regreso se hubiera fijado para el día 28.
Será su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros, y el día 30, Vitor Roque ya podrá vivir plenamente qué significa haber fichado por un equipo como el FC Barcelona. Porque para ese día está fijado próximo, a partir de las 11 horas, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el tradicional entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo de fútbol masculino. Se prevé una magnífica entrada. El nuevo jugador azulgrana podrá presentarse ante su nueva afición, que, al igual que sus compañeros, ya le esperan con los brazos abiertos.
No se acaba aquí su agenda en sus primeros días como jugador del FC Barcelona. El día 2 de enero, junto al resto de deportistas del club, participará en la también tradicional visita a los hospitales infantiles y este año, como novedad, se visitarán también varios centros de acogida de menores tutelados del área de Barcelona. Un día después, tendría lugar su presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona.
¿Minutos contra el Las Palmas?
Si Xavi lo desea y lo ve preparado, Vitor Roque ya podría tener sus primeros minutos contra el Las Palmas el día 4 de enero. Desde la dirección deportiva del club azulgrana están convencidos que perfectamente puede tener minutos porque tiene ritmo de competición y todos desean que su adaptación al equipo sea lo más rápido posible. El técnico, el primero. Necesita el Barça empezar el año con buen pie para no desengancharse todavía más de la cabeza de la Liga.
Los azulgrana, con la sequía de Lewandowski y las pobres cifras del resto de delanteros, necesita gol y el brasileño lo tiene. En 2023 ha marcado 21 tantos y ha dado 7 asistencias en 45 partidos oficiales con el Athletico Paranaense.