Viti: “Podemos ganar los cinco partidos que quedan”
El zaguero de Las Palmas firma un gran debut en Primera. “Quiero subir otro escalón”, asegura. Ante el Valencia, atento: “Se siente más cómodo en el campo”.


Partido del sábado: “El Valencia un rival muy complicado que además viene en buena dinámica. No es el mismo al que nos enfrentamos en la primera vuelta pero nuestro equipo está con confianza pese a la derrota. En los tres últimos hemos hecho un buen partido, el equipo ha estado muy bien. Lo intentaremos aprovechar”.
Mensaje a la afición: “Es fundamental, nuestro jugador número 12. Su apoyo es vital en momentos de los partidos en los que nos falta algo”.
Salvación en casa: “Sn duda. Nos tenemos que hacer fuertes aquí, por lo que hay que animar a toda la gente. Seguro que el equipo se dejará todo lo que tiene. Intentaremos llevarnos los tres puntos”.
Aportación individual: “Me encuentro bastante bien. Fui adaptándome poco a poco a la categoría. Se nota el cambio de pasar de Segunda a Primera División. He ido cogiendo confianza con los partidos y sintiéndome cada vez mejor. Tuve mala suerte con la lesión. Me cortó la buena dinámica pero ahora, en líneas generales, estoy muy bien. Intentaré subir un escalón si se puede”.

Mirar a los rivales: “Solo nos centramos en lo nuestro. Si no hacemos nuestro trabajo no esperamos que lo haga nadie. Debemos estar centrados en lo que podemos hacer. El equipo está con confianza y a gran nivel. Podemos hacerle frente a cualquiera”.
Presión por jugar con rivales directos: “No la tenemos. Es una oportunidad para el equipo de demostrar que tenemos muy buena plantilla. Estamos capacitados para ganar estos cinco partidos”.
Posición: “Puedo sentirme cómodo como lateral y como carrilero. Como lateral derecho tengo más partidos jugados. Quizás ahí estoy más acostumbrado pero como carrilero he estado cuando lo hemos necesitado. Me puedo adaptar perfectamente a cualquiera de las dos posiciones”.
Recibimiento: “La afición también tiene que jugar también su partido. Todo lo que sea animarnos el equipo lo va a agradecer. Es un plus para nosotros”.
Animo de la plantilla: “Estamos muy bien y con muchas ganas de jugar el partido de este fin de semana. El equipo está muy preparado tanto física como psicológicamente. Sabemos de lo que somos capaces. Creemos que podemos llevarnos los tres puntos”.
Aspecto mental: “Lo mental pesa más que lo futbolístico. Te puede afectar el ver que durante varias semanas no da sus frutos el trabajo que hacer. Siempre que las cosas salen bien tienes más confianza que en los momentos en lo que no salen tan bien. En el fútbol de hoy lo mental juega un gran papel”.
Cambios en el Valencia: “No tiene nada que ver a cuando fuimos a Mestalla. La situación es muy diferente. Vienen de una buena dinámica. Sus jugadores, con confianza, se sienten más cómodos en el campo. Ha hecho buenas incorporaciones. Pero nosotros también llegamos en buen momento y con toda la confianza de poder llevarnos los tres puntos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos