Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Vinicius y Mbappé, la pareja funciona

Los meses previos a la llegada de Mbappé los debates se centraban en lo mal que le vendría a Vinicius. “Los dos van a querer jugar por la izquierda”; “se va a romper la estabilidad del vestuario”; “al Madrid le habría venido mejor fichar a un delantero centro como Haaland...” Pues bien, todos estos argumentos han quedado anulados transcurridos los dos primeros meses de competición.

Brasileño y francés parecen tener una buena conexión personal, tal y como celebran los goles; Kylian ha entendido rápido que va a meter muchos más goles jugando de nueve y dejando la izquierda a Vini y el vestuario sigue siendo una balsa de aceite gracias al buen talante que la estrella está mostrando.

La pareja de Mbappé y Vinicius funciona y eso es vital. Parece que da igual cómo juegue el Madrid. Los resultados van llegando. Entre los dos han marcado 13 goles de los 26 del equipo, exactamente la mitad, aunque en realidad han generado 19 si a ellos les sumamos asistencias y penaltis provocados. Hay mucha dinamita en el ataque del Madrid, que ha terminado juntado a dos de los futbolistas más letales del planeta, los dos en su plenitud de edad y juego. Y eso es mucho decir.

Ya sólo falta que Ancelotti dé con la tecla de cómo encajar las piezas. Le está costando, aunque en realidad no hay nada que reprocharle. Lo ha probado casi todo. Lo último, el invento de meter a Tchouameni como tercer central para sacar el balón (¡ay, la sombra de Kroos sigue siendo muy alargada!), casi le cuesta un disgusto en Balaídos. Bellingham ha jugado en todas las posiciones de la media. Rodrygo ya ha saltado por los aires... Se va agotando el repertorio pero, al menos, la pareja funciona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas