Vinicius y Mbappé calientan motores
El brasileño, que había marcado sólo un gol en los 10 partidos anteriores, y el francés, tres partidos seco tras su sacada de diente, engrasan la máquina antes del Euroderbi.


Sin ser el mejor partido de ninguno de los dos, ni de Vinicius ni de Mbappé, ganaron el partido para el Real Madrid ante el Rayo en el Bernabéu, un encuentro que se daba por descontado pero que sin duda había que trabajar sobre el campo para aprovechar el tropiezo del Atleti en Getafe y así superar a los rojiblancos y empatar con el Barcelona, a la espera de que los culés jueguen su partido aplazado por el fallecimiento de un miembro de su cuerpo médico. El Rayo salió contestón y dio guerra, amenazó con el empate durante toda la segunda parte, pero al final terminaron valiendo los tantos de Vinicius y Mbappé, que calientan motores antes del derbi de Champions ante el Atleti, este miércoles.
Un duelo en el que se anticipa que ambos serán vitales, pues el 2-1 cosechado en la ida es una renta escasa y el Atleti promete apretar en su estadio, necesitado como estará de ganar el duelo para, al menos, llevar el cruce a la eliminatoria. Esa vertiente desenfadada de los rojiblancos producirá espacios en campo propio que Vinicius y Mbappé, entre otros, deben aprovechar. Y no llegaban ninguno de los dos con las mejores sensaciones; siguen sin tenerlas, pero el duelo ante el Rayo al menos dejó dos goles balsámicos, uno por parte de cada uno, para empezar a despejar fantasmas y, de paso, meter algo de miedo en la acera colchonera.
El caso de Vinicius empezaba a ser preocupante. No en vano, sólo había anotado un gol en los diez duelos anteriores que había jugado con el Real Madrid, el que hizo en casa ante el Girona; su tanto anterior databa de finales de enero. Y en el mismo periodo apenas había repartido una asistencia, síntoma de que no estaba bien el brasileño. Pero ante el Rayo se reencontró: primero filtró un buen pase a Mbappé que este transformó, tras acción personal, en el 1-0 blanco. Y luego fue el brasileño el que anotó tras buena jugada propia, rescatando un balón que parecía irse por banda para que terminase en la red.
El caso de Mbappé no era tan alarmante. No había visto portería en sus tres partidos anteriores, ante Girona, Betis y Atlético, si bien en los 11 anteriores había anotado 14 dianas, incluidas tres al Manchester City en la vuelta de la repesca de Champions en el Bernabéu. Su reciente bajón se había explicado en el Madrid tras un procedimiento quirúrgico en el que se le había extraído un diente, lo que le había provocado dolor y le había impedido entrenarse con normalidad. Sea como fuere, ante el Rayo encontró el camino del gol de nuevo y, aunque no está aún fino, sí mostró cierta chispa perdida en duelos anteriores.
“Se lo merece, es un buen chico”
Fueron los dos jugadores más venenosos del Madrid en el partido, de largo: hicieron cuatro remates cada uno, tres a portería en el caso del francés y dos en el del brasileño. También anduvieron finos en el regate (cuatro de Vini, tres de Kylian). Sólo faltó puntería para cerrar el duelo antes y engordar unas cifras que, de por sí, ya son bastante gruesas: Mbappé lleva 29 dianas entre todas las competiciones, Vinicius 19. Son 48 goles de los 109 que ha anotado el Madrid este curso, el 44%. Cuando han bajado su nivel, el Madrid lo ha notado. Y cuando lo han subido, el equipo podrá jugar mejor o peor, pero generalmente gana.
Ancelotti tuvo palabras de elogio para ambos tras el choque, anticipando además que el cambio del francés (que se fue con cara de pocos amigos hacia el banquillo) se había producido en parte condicionado por el duelo del miércoles: “Vinicius y Mbappé han marcado dos goles espectaculares y, hasta el 70′, lo han hecho muy bien. Pero cuando considero que toca defender, quito a los delanteros. Y no me supone ningún problema hacerlo. Le he quitado a Mbappé minutos, como ha sucedido con Rodrygo y el descanso le vendrá bien de cara al miércoles. Y Vini tiene un gran futuro por delante. Ha llegado a estas cifras muy pronto (suma 104 goles con el Madrid, los mismos que anotó Ronaldo Nazario), pero ha sido a base de luchar, pelear y mejorar cada día, en cada temporada. Se lo merece porque, además de todo, es un buen chico”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos