NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vinicius, una lesión leve con la que hay que tener ojo

Los servicios médicos del Real Madrid nos dicen que el jugador Vinicius tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y trasciende que se estima un periodo de baja de unas tres semanas aproximadamente, aunque en ese parte médico inicial no se indica. El bíceps femoral es uno de los músculos más sensibles en jugadores de las características de Vinicius, donde la velocidad, parada y regate ponen a prueba los músculos isquiotibiales y más concretamente el bíceps femoral. En el caso del brasileño más aún, porque no para de repetir esfuerzos durante los 90 minutos de juego.

Vinicius terminó el partido sin grandes muestras de dolor, nada hacía parecer que estuviera lesionado y es algo que se ha sabido el día después, lo que indica claramente que hay una lesión moderada con afectación parcial de las fibras musculares. No sabemos si se trata de una lesión grado I o II, pero sí podemos intuir que es algo poco serio y que se quiere preservar la salud de un futbolista tan importante para el equipo.

Con reposo deportivo completo durante cuarenta y ocho a setenta y dos horas antes de empezar la rehabilitación, junto con el tratamiento selectivo de rehabilitación con masoterapia y electroterapia en todas sus variantes, lo más normal es que el jugador esté de nuevo en los terrenos de juego en tres o cuatro semanas aproximadamente. Pero ojo, que la rivalidad deportiva lleva a veces al propio jugador a minimizar las molestias para poder saltar a los terrenos de fuego lo más pronto posible. Y este es un factor responsable muchas veces de recaídas innecesarias, que al final terminan inculpando a los servicios médicos por haber dado el alta de forma precipitada.

Normas