Vinicius seguirá en el Madrid
Según pudo saber AS, el crack brasileño tranquilizó esta semana a su entorno, que estaba muy preocupado por la espiral de insultos racistas, con la connivencia arbitral, que ha sufrido el jugador.
El futuro de Vinicius Junior, pese a la tormenta sufrida por el brasileño a raíz de los graves insultos racistas sufridos el domingo en Mestalla, seguirá ligado al Real Madrid con total seguridad y su continuidad en el Bernabéu no corre ningún peligro. El propio Carlo Ancelotti lo dejó claro este martes ante los medios: “Vinicius ama al fútbol y ama al Real Madrid. Su amor por este club es muy grande y quiere hacer carrera aquí. No creo que se esté planteando irse, de verdad”. El italiano refleja el verdadero sentimiento de Vini. Según pudo saber AS, el crack brasileño tranquilizó esta semana a su entorno, que estaba muy preocupado por la espiral de insultos racistas, con la connivencia arbitral, que ha sufrido el jugador a lo largo de toda la temporada. ESPN llegó a publicar esta semana que el entorno de Vini le habría recomendado dejar la Liga española, pero es el propio jugador el que ha cortad de raíz esa posibilidad. Así se lo dijo al presidente del club, Florentino Pérez, en la reunión personal que tuvieron en las oficinas del club en la mañana del lunes.
Florentino le mostró el respaldo absoluto del club, como ha reflejado con varias notas públicas y las declaraciones del propio Florentino, exigiendo un cambio “en la estructura arbitral” al considerar que parte importante de lo que está sucediendo es que al no aplicar los árbitros el protocolo FIFA en temas de racismo se ha creado una espiral que nos ha llevado a las imágenes sonrojantes del domingo en Mestalla. El Madrid, además, presentó recurso por la expulsión de Mestalla y el Comité de Competición le retiró la roja.
Vinicius tiene firmada su renovación con el Real Madrid hasta el año 2027, acordada el pasado verano. Pronto escenificará el club esa renovación, que a su vez se convertirá en un acto reivindicativo del Madrid hacia su jugador estrella. Vini es feliz en el Bernabéu, donde se siente adorado por la afición. Ya ha ganado todos los títulos posibles con la camiseta blanca y su intención es seguir ganando títulos aquí. No se ha planteado irse y ya se lo ha comunicado su a familia y su gente de confianza. Ancelotti está entre ellos y por eso el técnico se mostró tranquilo al respecto. Vini ama al Madrid. No es una pose, es una realidad constatable en todos los que le rodean. Su futuro está en el nuevo Bernabéu, en el que se consolidará como la gran estrella del proyecto deportivo, al menos, hasta 2027. Hay Vini para rato…