NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Vinicius se toma un respiro

El futbolista está al límite y, al estar sancionado frente al Rayo, Ancelotti le ha dado descanso. Tiempo para respirar. Mariano fue la otra baja en un entreno con el ‘Toro’.

Valdebebas
Vinicius no se está entrenando en Valdebebas.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

No está Vinicius”, fue el estribillo de esta mañana en Valdebebas. Lo más repetido. No, no estuvo. Al estar sancionado para mañana (vio la roja en Mestalla), Ancelotti ha decidido darle descanso. Al menos, dos días para poder coger aire, relajarse, respirar. Alejarlo -en la medida de lo posible- del enorme ojo del huracán que se formó tras los insultos racistas en Mestalla. La gota que parece haber colmado un vaso sonrojante... que nunca debió tener ni una gota. Vinicius, que está al límite, se ha quedado en casa, tranquilo.

Tal y como adelantó ESPN, la temperatura del asunto ha llegado a tal punto, que su entorno le ha recomendado abandonar España para ser feliz. El futbolista, tras Mestalla, deslizó esa posibilidad con un “soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas... aunque sea lejos de aquí”. Algo que en las últimas horas parece haber cambiado. El apoyo mundial que ha recibido ha sido tal, que ha recargado sus fuerzas. “No me rendiré. [...] Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo”, escribió esta madrugada. Cuando Brasil apagó el Cristo Redentor en su apoyo.

Sin Mariano; con el ‘Toro’

Al margen de Vinicius, la noticia deportiva fue la ausencia de Mariano, lesionado en la víspera de Mestalla... y aún renqueante. Le quedan tres posibles partidos como futbolista del Real Madrid, que ya serán dos. Porque no renovará, está decidido. Su ausencia, precisamente, estuvo relevada por quien será su sustituto: Álvaro Rodríguez. Sí volvió Hazard, baja en Valencia también por molestias, pero totalmente recuperado para jugar ante el Rayo.