Real Madrid

Vinicius se carga de razones

Ha sido suplente en tres partidos de 13, y sólo jugó completos tres. Es el sexto jugador de campo en minutos. Fue sustituido cinco veces rondado el 70′.

Enorme enfado de Vinicius al ser cambiado por Xabi Alonso en el minuto 71 y con 2-1 en el marcador.
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Vinicius y la agencia de representación que lleva sus asuntos siguen analizando su situación, después del episodio tenso que se vivió cuando Xabi Alonso decidió sustituirlo en el Clásico, con 20 minutos por jugarse. El jugador perdió los nervios y salió del campo haciendo aspavientos y despotricando. ”¡Siempre yo! ¡Me voy del equipo! ¡Me voy, mejor me voy!”, se llegó a leer en sus labios. Como viene contando AS, el jugador ha llegado a la conclusión, por lo que está viviendo esta temporada tras la llegada de Xabi, que su fútbol no es del gusto del nuevo técnico. Pero no ve que detrás de sus suplencias haya una estrategia de club pues, por otro lado, su renovación (termina contrato en 2027) sigue parada.

A estas horas Vinicius se carga de razones y apoya sus razonamientos en datos. Esgrime, fundamentalmente, que ha sido suplente en tres partidos de los 13 que ha jugado el Real Madrid esta temporada, algo poco habitual para un jugador de su estatus. Mbappé, por ejemplo, los ha jugado todos, si sirve la comparativa con el jugador francés. No es vano, Vini es el actual The Best. Pero eso no le ha servido para ser indiscutible. De los 10 partidos que ha salido el brasileño de inicio sólo ha jugado completos tres. Pues bien, en los otros siete ha sido cambiado antes del minuto 80 seis veces (de hecho, cinco, rondando el minuto 70). Mbappé en cambio, sólo ha sido cambiado en cinco partidos, ninguno antes del 80’ y tres, después del 85’.

Vinicius no es indiscutible para Xabi.

Empieza a ser una evidencia que Vinicius no es indiscutible para Xabi Alonso o que, al menos, no tiene para él el mismo peso en el equipo que Mbappé y, está por ver, si el mismo peso que Bellingham. Son los tres miuras del Madrid. Entre los tres tienen un valor de mercado de 510 millones de euros: 180 Mbappé y Bellingham y 150 Vinicius. Sin embargo, Vini ha sido titular 10 veces por las 9 que lo ha sido, por ejemplo, el recién llegado Mastantuono, con sólo 18 años. El brasileño es, de hecho, el sexto jugador de campo en minutos (880) por detrás de Güler (884), Valverde (998), Carreras (1.072), Tchouameni (1.089) y Mbappé (1.141). Del mismo modo es justo decir que la temporada del Madrid está siendo impoluta, casi histórica, con 12 partidos ganados de 13 jugador. Eso avala la gestión de Xabi Alonso.

Vinicius se carga de razones
26/10/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID - BARCELONA LAMINE YAMAL VINICIUS JR JULES KOUNDE JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Con todo, cuando ha sido suplente, Vinicius ha mejorado claramente al Madrid al entrar al campo: encarriló la victoria en Oviedo y, sobre todo, con el penalti que forzó ante el Marsella. En Getafe también dio la vuelta a un partido en el que empezó sentado en el banquillo contra pronóstico, pues el que fue titular, Rodrygo, volvía de jugar el Virus FIFA como él. Cuando saltó al campo Vini forzó una amarilla vital a Kiko Femenía y luego forzó la expulsión de Nyom. Vini, como aseguran en su entorno, está cumpliendo en el campo y también con la petición de implicarse más en defensa que le hizo Xabi Alonso a principio de temporada.

Con este mar de fondo, Real Madrid y Vinicius afrontan en los próximos meses la renovación del jugador, que acaba contrato en junio de 2027. Según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras de las negociaciones, Vinicius y el Real Madrid rompieron las conversaciones para esa extensión ya después del Mundial de Clubes y con Xabi Alonso al frente del banquillo. En la última reunión que se produjo en Madrid, el brasileño hizo una gran rebaja sobre sus pretensiones económicas iniciales para renovar. Estas fuentes afirman que el del futbolista fue probablemente un esfuerzo cinco veces superior al que hizo el club por subir su oferta inicial. De cualquier modo, a pesar de esa gran brecha inicial, finalmente todo estaba muy cerca de cerrarse, con las posturas casi coincidentes, hasta que todo se paró en esa última reunión, cuando parecía que la firma era inminente, ya tras la llegada del técnico tolosarra y la disputa del Mundial de Clubes.

Noticias relacionadas

Ahora ambas partes deben retomar las negociaciones, pero se estima que esto no sucederá hasta que termine la presente temporada, cuando haya una fotografía más clara de cuál será el rol de la estrella en este nuevo Madrid de Xabi. El futbolista lo tiene claro: quiere seguir en el Madrid, donde ha alcanzado la cima con mucho esfuerzo. Pero también tiene claro que si sigue esta situación de perdida de estatus, que él entiende injustificada, buscará una salida. Y si la cosa va a peor tampoco se descarta que la salida se busque en el próximo mercado de invierno.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados