Vinicius, a Ibai: “Lo malo es la prensa y las aficiones rivales”
Vinicius desvela su rutina con Play hasta medianoche, su relación con los pitos y la presión, su papel con Mbappé y su sueño de ganar la sexta con Brasil.

Vinicius Jr se mostró cercano, relajado y sincero en la entrevista concedida a Ibai Llanos en su canal de YouTube, en un vídeo titulado “24 Horas con Vini Jr”. El extremo del Real Madrid habló de su rutina diaria, su relación con la presión, su ambición con Brasil, la llegada de Ancelotti a la selección y hasta de sus noches jugando a la consola. Un Vinicius más personal que nunca.
Rutina de élite… y Play hasta medianoche
El brasileño detalló cómo es su día a día en temporada: “Entreno por la mañana, como con mis amigos, hago dos horas de siesta, luego gimnasio y fisio. Desde las 7 hasta las 12 juego a la Play con mis amigos. Juego al Call of Duty y al FIFA”.
Reconoce que el gimnasio no es precisamente su pasión: “No me gusta nada el gimnasio, pero lo hago porque tengo que hacerlo”. Explicó que, debido al calendario cargado de partidos, se centra en cuatro o cinco ejercicios específicos durante la semana.
Su felicidad es clara: “Estoy muy contento. Jugar en el Madrid, tener la vida que tengo y mi familia me hace feliz. Estar feliz dentro y fuera del campo es lo mejor”.
Hambre intacta: “Queremos la sexta con Brasil”
A pesar de haber ganado casi todo a nivel de clubes, Vinicius no pierde el hambre: “He ganado muchas cosas, pero quiero seguir ganando. Llevamos una temporada sin ganar y eso es muy difícil para nosotros. Este año ojalá conquistar la sexta estrella con Brasil”.
Sobre la selección, mostró ilusión renovada con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de la Canarinha: “Ha cambiado la cara de la selección. Jugamos mejor, estamos más felices y tranquilos. Para mí su llegada es la mejor cosa que ha pasado. Podría ser mi abuelo”.
Incluso reveló una anécdota: “Siempre que me llama me dice que vamos a ganar el Mundial. Ya está hablando portugués, lo aprende muy rápido”.
Para Vinicius, las selecciones más fuertes actualmente son Portugal, España, Francia y Argentina: “Son las que tienen mejor equipo. España siempre juega muy bien y tiene jugadores con mucha calidad”.
Dieta estricta y velocidad como arma
Sobre su alimentación fue claro: “Tengo un nutricionista que lleva todo. Lo llevo bien, pero el problema es no poder tomar dulce o postre”.
Su físico es una prioridad absoluta: “Necesito mucho de mi físico porque uso mucho la velocidad. Tenemos que estar perfectos física y mentalmente porque no siempre vamos a estar técnicamente como queremos”.
Incluso se atrevió con una estimación curiosa: cree que podría correr los 100 metros en 11 o 12 segundos.
La presión, los pitos y la fama
Vinicius reflexionó sobre el impacto de la fama a una edad temprana: “Cuando somos muy jóvenes no aprendemos a ser famosos. Yo salí de la nada para ser famoso y no poder salir por la calle. El lado bueno es que la gente te quiere mucho, pero lo malo es la prensa y las aficiones rivales”.
Para cuidar su salud mental, reconoce que intenta alejarse de Internet cuando las cosas no van bien: “Hay que escuchar de todo, no solo lo bueno”.
Sobre los pitos en los estadios fue rotundo: “A mí me encanta. Entrenamos para estos partidos. En los momentos de presión es cuando sobresalen los mejores jugadores y en el Madrid estamos preparados”.
Además, entiende a las aficiones rivales: “Cuando yo iba a ver al Flamengo también pitaba a los jugadores rivales. El fútbol se acaba cuando acaba el partido”.
Mbappé, ‘agente’ Vinicius y la unión del vestuario
El brasileño desveló su papel en los fichajes galácticos. Sobre Kylian Mbappé confesó: “Todos los veranos le escribía: ‘¿Cuándo vienes?’. Yo hacía como de agente. Con Bellingham también lo hice. Quiero jugar con los mejores para tener más opciones de ganar”.
En el día a día, su círculo más cercano en el vestuario lo forman Mbappé, Camavinga y Mendy: “Estamos más tiempo entre nosotros que con nuestra familia. Tenemos que tener buena relación”.
También habló con cariño de excompañeros. De Karim Benzema dijo: “Es mi favorito. Nos entendíamos con mirarnos”. Y sobre Luka Modrić fue emotivo: “Es algo especial que solo él puede tener. Le echo mucho de menos. Le gustaban las bromas, pero no le gustaba perder”.
Lamentó no haber coincidido en el campo con Cristiano Ronaldo: “Llegué justo cuando se fue. Ojalá haber podido jugar con él”.
Benfica, Mourinho y la mística de las remontadas
Sobre la eliminatoria ante el Benfica reconoció la dificultad del ambiente en Lisboa y la obligación de ganar tras haber perdido el partido de grupos. Además, fue la primera vez que se enfrentó a José Mourinho, a quien admira: “Cambió la historia del club”.
También recordó la Champions de las remontadas, con una seguridad casi mística: “Sentíamos que íbamos a remontar. Contra el City íbamos a la prórroga sabiendo que íbamos a ganar. Cuando Joselu marcó al Bayern ni miramos el marcador. Sabíamos que íbamos a ganar antes de que acabara”.
Noticias relacionadas
La entrevista dejó a un Vinicius competitivo, ambicioso y consciente de la presión que le rodea. Feliz en el presente, obsesionado con ganar en el futuro y con una naturalidad que, como apuntó Ibai, probablemente acercaría mucho más al jugador al aficionado si pudieran conocerle así más a menudo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar