Vinicius, esta vez sí
El brasileño, que se perdió el Espanyol-Girona en Cornellà, afronta “con más ganas” la visita a Montilivi tras dos semanas de trabajo “para disminuir errores”, aún sin Joselu ni Montes.
“El de casa no lo jugué, por eso tengo más ganas”, advierte Vinicius Souza, que en el Espanyol-Girona del pasado 7 de enero causó baja por la expulsión que había sufrido en Nochevieja en el derbi de verdad para los pericos, ante el Barcelona en el Camp Nou, y que sí será de la partida este sábado en Montilivi, en la reválida de los blanquiazules para iniciar su camino a la permanencia.
“Estamos trabajando muy fuerte para disminuir los errores”, expresa en los medios del club el brasileño, quien muestra sus “muchas ganas de jugar ese partido porque queremos demostrar lo que hemos hecho en estas dos semanas de entrenamiento, y nada mejor que jugar contra el Girona”. Con sus altibajos, se presume Vinicius como una pieza fundamental en este tramo final, en el que el Espanyol necesitará juntar más las líneas para cortar la sangría de goles recibidos. Como lo será la afición, en el RCDE Stadium e incluso en Montilivi. “Sin ellos no somos nada. Tenemos que demostrar en el campo lo agradecidos que estamos”, afirma.
Vinicius es el líder del Espanyol en guarismos defensivos como las entradas (85), anticipaciones (42) y las faltas cometidas (54), y ha sido titular siempre que ha estado disponible para Diego Martínez, es decir, en 24 de las 26 jornadas de esta Liga, salvo el citado encuentro ante el Girona y también en casa contra Osasuna, ambos por sanción.
Braithwaite, el primero en regresar
Por otra parte, los internacionales de este parón liguero empiezan a regresar. Lo ha hecho ya Martin Braithwaite, quien tras disputar dos compromisos con Dinamarca estaba ya el martes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y este miércoles se entrenaba con el grupo.
Y en las próximas horas lo harán los otros dos internacionales absolutos, Joselu Mato y César Montes, quienes tras desempeñarse con España y México, respectivamente, formarán parte de la sesión prevista para este jueves a las 10:30, a dos días del enfrentamiento en Girona.