Vinicius emula a Ronaldo
El preparador físico ha dejado a Vinicius como un pincel en las vacaciones. En Balaídos marcó un gol que recuerda a Ronaldo.
Nueva año, misma historia. Esto es lo que ocurre con Vinicius (22 años), un jugador que desde la pasada temporada se ha convertido en vital para el Madrid. La última demostración, su partido en Balaídos ante el Celta de Vigo, en el que además de demostrar por qué es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo, marcó el tercer gol de su equipo con una calidad que recordó a otra leyenda blanca, Ronaldo Nazario (45 años).
Corría el minuto 56 de partido, con 1-2 en el marcador, cuando Vinicius recibió en velocidad tras una gran asistencia de Modric. Inició la carrera desde el centro del campo, dejando atrás a Hugo Mallo, y llegó a la frontal del área, donde le esperaba Agustín Marchesín, guardameta vigués. En ese mano a meno, hace dos años le hubiese costado definir. Ahora, en cambio, tuvo la sangre fría de regatear al portero al más puro estilo Ronaldo. Posteriormente, la celebración también fue la misma que la que se veía cuando el gran Nazario marcaba un gol: con el dedo hacia arriba. “Ronaldo siempre me dice que cuando está de cara un portero es mucho más fácil, y yo tuve la tranquilidad de driblar”. Estas fueron las palabras de Vini al acabar el partido. Es evidente que tiene en su compatriota un gran referente.
Es más, en la tarde de ayer publicó un tuit en el que comparaba su gol con uno que marcó Ronaldo con la selección brasileña y las correspondientes celebraciones. ”¡Gracias por el consejo! ¡ídolo!”, se puede leer en el mensaje. Una muestra más de que quiere aprender del Fenómeno.
Gran inicio de temporada
Y es que el arranque de temporada del brasileño está siendo de alto nivel. Ya se vio en Almería, donde además de forzar la acción del gol de Lucas Vázquez, fue un incordio constante para Chumi, lateral derecho del equipo andaluz. Y se ha vuelto a ver en Balaídos. No fue su mejor partido, cierto, pero atacó una y otra vez a Hugo Mallo y marcó el tercer gol que prácticamente sentenció el encuentro. Suele pasar que a los jugadores explosivos les cuesta más coger su punto óptimo físicamente, y más estando en el mes de agosto. Pero a él no. Con la ayuda de Thiago Lobo, preparador físico con el que ha trabajado durante todas sus vacaciones para mejorar su preparación física, el de Río de Janeiro ha llegado a la temporada 2022-2023 como un cohete (por ejemplo, ante el Celta, Vini superó los 34 km/h en velocidad). Sigue siendo importantísimo para Ancelotti.
Además, se siente cómodo en el vestuario. Se sabe importante dentro del equipo y eso le gusta. Más allá de ser el jugador que más lo intentó cuando Iago Aspas empató el partido y al Madrid le costaba recuperar el balón, el gesto que tuvo con Modric (que le dio la asistencia) en la celebración de su gol indica lo integrado que está en el equipo. Tampoco le molestan los pitos que los públicos rivales le dedican cuando tiene el balón. Él no siente presión por ser abucheado, y eso es otro gesto que demuestra su madurez.
Este arranque de temporada que ha tenido el brasileño, curiosamente, es similar al de la pasada campaña en lo que a registros de cara a portería se refiere. En la 2021-2022 inauguró su recuento goleador también como visitante (en la victoria frente al Alavés por 1-4). Justamente, ese resultado ha sido el mismo que el que le ha endosado el Madrid al Celta, donde se ha vuelvo a estrenar. Y es que Vinicius ya es un goleador, como se ha podido ver con su gran finalización regateando a Marchesín en el tercer gol blanco. Tiene ganas, tiene confianza y ha empezado la temporada como la acabó la anterior, siendo uno de los mejores jugadores del mundo.