NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius da una alegría a Ancelotti

El brasileño realizó gran parte de la sesión de este jueves con el grupo y apunta a titular ante el Girona. Rüdiger sigue entre algodones pero podrá jugar junto a Tchouameni en el eje de la zaga.

Vinicius, en el entrenamiento de este jueves en Valdebebas.

Buenas noticias para Ancelotti. Vinicius se ha recuperado de su contractura cervical y apunta a poder disputar como titular el decisivo encuentro de Liga del próximo sábado (18:30 horas) en el que el equipo se juega el liderato y, probablemente, asestar un golpe definitivo al campeonato. El brasileño no pudo disputar el pasado encuentro ante el Atlético, que acabó con empate a uno, al sufrir en el calentamiento un dolor en la parte alta de la espalda. Fue Brahim quien ocupó su lugar en el once titular. Aunque Vinicius calentó en la segunda parte, no terminó entrando al terreno de juego.

Las sensaciones que Vinicius ha transmitido al cuerpo técnico después de realizar gran parte de la sesión de este jueves con el grupo son muy buenas. Los fisioterapeutas del equipo siguen volcados en él. Parece que no habrá problema para que pueda jugar ante el Girona, pero la máxima preocupación está, es evidente, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Leipzig. En caso de la más mínima duda acerca de su estado, Ancelotti reservaría a Vini ante el Girona. Pero parece que no será necesario.

La otra parte del equipo más sensible de cara al encuentro de Liga es la defensa. Tchouameni vuelve al equipo después de haber cumplido sanción en el derbi. Será precisamente él quien acompañe a Rüdiger en el eje de la zaga. El alemán también llega entre algodones después de haber sufrido un fuerte golpe en el muslo ante el Getafe. Este jueves no ha trabajado con el grupo, sólo en el gimnasio y con los fisios, pero se espera que el viernes se incorpore a la dinámica del resto. El que parece seguro que no podrá llegar, también con problemas musculares, es Nacho.

De este modo y de cara al Girona, parece que la defensa, con Rüdiger, Tchouameni, Mendy y Carvajal, está clara. También que Camavinga jugará de cinco en la media. Junto a él, Modric o Kroos y Valverde. Arriba, como siempre, Bellingham volcado a la izquierda, pero jugando de mediapunta en el ataque, junto a Vinicius y Rodrygo.