NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, cabeza de cartel

El brasileño lidera a la ‘canarinha’ en Wembley y luego el Bernabéu. Es lo que reclama para ensayar la Copa América: partidos grandes.

Vinicius, cabeza de cartel

Es un parón de selecciones con un halo especial para Vinicius. Portar la canarinha siempre es un estimulante, pero el grado de excitación se ha de multiplicar sí o sí cuando en una misma semana se juega liderando a Brasil primero en Wembley contra Inglaterra (sábado, 20:00 horas) y después en el Bernabéu contra la Selección española (martes 26, 21:30 horas). Vinicius es más que consciente de ello. “Me gusta jugar contra los mejores”, aseguró en una pequeña entrevista para los medios de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). “Será un orgullo y una gran emoción jugar en el Bernabéu, que es mi casa, con la camiseta de mi selección”.

El objetivo de fondo es la Copa América. Para Vini, la búsqueda de su primer gran título con la absoluta brasileña. Ha sido campeón del Sudamericano Sub-15 y también del Sub-17, pero le falta estrenarse en el escalón definitivo. “Cada vez estamos más preparados para ese torneo”, aseveró el atacante, “y para eso necesitamos grandes partidos”.

Vinicius Junior injured on international duty
Ampliar
Vinicius, en un entrenamiento de Brasil en octubre pasado. ADRIANO MACHADOREUTERS

Para el Madrid es otro foco de atención para sus internacionales. También estarán allí Rodrygo, Militao y Valverde. A este lado del charco, una Eurocopa en la que serán atracciones Bellingham, Camavinga, Tchouameni, Kroos, Rüdiger, Modric más los internacionales elegidos por De la Fuente, previsiblemente con Carvajal y Joselu en esa lista. En vilo, Lunin, porque Ucrania está inmersa en el playoff para ganarse una plaza.

El ‘7′ también de la ‘verdeamarelha’

Para Vinicius, esta Copa América será el primer gran torneo al que acuda como uno de los principales líderes de la canarinha. Sin Neymar, Vini abandera esta nueva generación. También desde lo simbólico, porque ya se ha hecho con el dorsal 7, el mismo que posee en la plantilla madridista. Lo hace en un momento muy dulce en el Madrid (seis dianas en sus últimos cuatro partidos) y a la búsqueda de mejorar sus números con Brasil.

Allí su producción camina más despacio. Apenas tres goles en 26 partidos. Pero va in crescendo. Dos de esos tantos han sido en sus últimos ocho encuentros con la Seleçao, incluido el que hizo en el Mundial de Qatar. Ahora le vienen, Inglaterra y España, esos “partidos grandes” que reclama Vinicius.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas