NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, blindaje Galáctico

Renovó el año pasado hasta 2027, con una cláusula de 1.000M€. Rozará la década de blanco y ya acecha a leyendas como Zidane. La oficialidad, después de vacaciones.

Madrid
Vinicius Junior.
JAVIER SORIANOAFP

El Madrid, por algún motivo que sólo él conoce, ha elegido la vía del misterio con el futuro de Vinicius. Pero es un aura que rodea exclusivamente la comunicación de puertas para afuera; porque para dentro, en lo que a los hechos se refiere, ya hay firma y apretón de manos. Para ser más concretos, lo hay desde hace mucho. El madridismo puede dormir tranquilo: Vini renovó hasta 2027 con un blindaje anti-Arabia (cláusula de 1.000 millones de euros). El quid de la cuestión es que todo este proceso se produjo el año pasado, en torno a los meses de septiembre y octubre, pero en ningún momento se ha comunicado a la afición. Tampoco a la prensa a través de una nota. O incluso a los socios más laureados. Nada de nada. El Madrid renovó a su estrella y guardó silencio.

Florentino Pérez estrecha la mano a Vinicius.
Ampliar
Florentino Pérez estrecha la mano a Vinicius.REAL MADRIDDIARIO AS

Pero hay Vini para rato. Eso lo puede confirmar este periódico. La sintonía entre el brasileño y el club siempre ha sido total y absoluta. Desde los despachos se entiende que el futuro pasa por sus botas, sus goles y sus bailes. Tal es el caso, que de cara a los proyectos de futuro no se duda de que la banda izquierda lleva su firma. Totalmente fuera de debate. Ejemplo práctico: de llegar Mbappé -en algún momento, dejémoslo ahí-, su puesto en el once estaría en cualquier lado, salvo el costado zurdo. El asunto es claro tirando a translúcido: la banda izquierda es de Vinicius, respuesta a una autoridad que se ha ganado. Este año, además, recogerá más galones tras la marcha de Benzema a Arabia. Más peso sobre sus hombros. Un rol que asume sin miedo.

Vinicius para todos y todos para el 7, dorsal que hereda de Hazard y con el que nadie triunfa desde la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018 (Mariano se tiró a la piscina un año -2019- y después, cuatro del belga con más controversia que brillo). Ahora salta a los dominios de Vini, que pasa la página del 20 y da un paso al frente. Un número emblemático en Chamartín, antaña responsabilidad de jugadores como Butragueño, Raúl, Juanito o Amancio. Leyendas. Hasta 2027, mínimo, tendrá samba brasileña. Y puede que más.

Vinicius arenga al Bernabéu tras marcar.
Ampliar
Vinicius arenga al Bernabéu tras marcar.Maria Jimenez - Real MadridDiarioAS

Vinicius, en ausencia de anuncios oficiales, se supone que acaba contrato en 2024. Es lo que podría pensar quien sólo leyera los canales oficiales del club. Que su vínculo abarca hasta lo que firmó el 12 de julio de 2018, cuando aterrizó en la capital de España con la mayoría de edad bajo el brazo y las velas -casi- sin soplar. Una enorme promesa, crecida en la academia de Flamengo y que firmó por seis temporadas. Años después, ya ha prolongado su vinculación por tres temporadas más, hasta 2027. De esta manera enfila la década de madridismo (se dice pronto), pero para ello todavía necesitaría una ampliación más. Paso a paso. La idea del club es anunciar esta tras las vacaciones, poniendo punto final a la incertidumbre que lleva rodeando el caso desde el año pasado, cuanto todo quedó atado, pero nunca oficializado.

Regreso: 19 de julio

El jugador, al haber tenido que disputar dos amistosos con Brasil tras el cierre de curso regular (ante Guinea en Cornellà-El Prat y frente a Senegal, en Faro), tiene permiso de vacaciones hasta el 19 de julio, cuando empezarán a regresar de forma progresiva el resto de internacionales, justo para poner rumbo a Estados Unidos (ese día 19). Los futbolistas que no fueron citados por sus selecciones tienen que estar ya sudando en Valdebebas este próximo lunes (10 de julio). Hasta la fecha, el brasileño está viviendo un verano digno de Hollywood: con baño de masas en un homenaje en Orlando, visita a su Río de Janeiro natal y decenas de tardes junto a celebridades. La última, la de Justin Jefferson, estrella del fútbol americano que le regaló su camiseta y un balón. Aquí, la fotografía.

Vinicius, con la camiseta de fútbol americano que le regaló Justin Jefferson.
Ampliar
Vinicius, con la camiseta de fútbol americano que le regaló Justin Jefferson.Instagram

Vinicius, de momento, descansa. Disfrutando de sus últimas semanas de vacaciones. Y al margen de los planes que tenga el club para anunciar su renovación hasta 2027; sobre ello está tranquilo. Al fin y al cabo está firmado y eso es lo importante. Kroos, hace escasas semanas, bromeó con la suya: “Pues no sé cuándo la van a anunciar, pero tendrán que hacerla ya, ¡que me tengo que ir de vacaciones!”. Urgía más, pues su ampliación evitaba un adiós inminente. Lo de Vinicius es una suma a lo que ya había. Y con previsión de agrandar sus números en estos próximos años.

De leyenda

Que son de oro y van camino del diamante. Con sólo 22 años ya es el 64º con más partidos en la historia del club (225), acechando a estandartes como Zidane (227), Arbeloa (238), Figo (245) o Puskas (262). Ha disputado 15.312′ oficiales, habiendo protagonizado una de las mayores evoluciones de un futbolista en los últimos años. En sus primeros relució enormes problemas para definir, hasta tal punto que los entrenadores trabajaron con él para mejorar su serenidad ante el gol. Lejos de amedrentarse ante las críticas que le rodearon, acabó encontrando la fórmula y ya son 59 dianas las que ha firmado con el que ya es el club de su vida. A ello, súmenle 64 asistencias, tantas y tantas con destino a Benzema, en lo que ha sido uno de los tándem más temidos de los últimos años. Y máximo responsable de la Decimocuarta. Con ella Vinicius ganó casi todo: le faltaba la Copa y la consiguió en La Cartuja. Ahí sí selló un palmarés con, además, dos Ligas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa. Y todo lo que puede sumar de aquí a 2027. Eso, por ahora.