Vinicius, baja ante la Real Sociedad
Vio la quinta amarilla y no jugará el martes. Tendrá una semana de ‘descanso’, con la mirada en la final de Copa. Esta ya es su cuarta tarjeta por protestar en Liga.
Ya es oficial: Vinicius es el tercero que más amarillas lleva en Primera. Ante el Almería vio la décima, que son 15 si se cuentan todas las competiciones. Esta le acarrea suspensión: no jugará el martes ante la Real Sociedad (22:00 horas, Movistar LaLiga). Tras hoy, por tanto, tendrá siete días de ‘descanso’, con meta en La Cartuja, la gran final de Copa del próximo sábado. Fue una tarjeta que desquició al jugador y a la afición, pero que le permitirá llegar con oxígeno al partidazo por el segundo título del curso.
Todo sucedió en el minuto 38 de la primera parte: Mendes agarró claramente al brasileño, impidiéndole proseguir con un contragolpe. Cuadra Fernández señaló falta, y nada más, lo que encendió a Vinicius, que se fue hacia él visiblemente enfadado y gritando “¡Sácale tarjeta, pero sácale tarjeta!”. El colegiado le advirtió de que cesase su actitud y al no hacerlo, se la enseñó a él. Una decisión que desató la incredulidad del futbolista... y del Bernabéu, entonando gritos de “¡Fuera, fuera!”. Vinicius no estará el martes ante la Real Sociedad.
Camavinga, también fuera
Había tres jugadores más en su situación: Carvajal (suplente), Militao y Camavinga. Y el francés también vio la cartulina por lo que no estará disponible para la visita a San Sebastián. Regresando a Vinicius, quid de la cuestión: cuatro de las diez amarillas que ha visto en Liga, han sido por protestar. Mientras que tres, han sido por encararse con rivales. Es decir, el 70% de sus amarillas en Liga, han sido por cosas ‘ajenas’ a hacer faltas.