Villarreal

Villarreal: ingeniería financiera por Renato Veiga

El club deberá hacer un esfuerzo económico importante, un contrato largo y una posible revalorización, reducirían el riesgo de un desembolso tan alto.

Divulgación/Chelsea FC
Divulgación/Chelsea FC

El Villarreal CF busca fórmulas para intentar cerrar el fichaje del defensa Renato Veiga, siendo conscientes que su incorporación pasa obligatoriamente por un desembolso muy alto. Las opciones de que el equipo inglés acepte una oferta a la baja son complicadas, lo que obliga a pensar en un desembolso mayor y un plan de fichaje.

En un principio, el Villarreal valoraba pagar una cantidad que superara por poco los 20 millones por el defensa portugués, pero todo indica que deberán pagar una cantidad mayor que se movería por los 25 millones mínimo. El Chelsea, por su parte, ha rebajado sus pretensiones: de los 30-35 millones que pedían, ahora las negociaciones avanzan por alrededor de 27 millones más un porcentaje de venta a futura, dependiendo de la plusvalía.

Objetivo

Para Marcelino, Veiga sería el jugador que suba el nivel y pueda mejorar la parcela defensiva de cara a la Liga de Campeones, por lo que espera que se pueda echar el resto. El jugador tiene todo acordado con los amarillos, como ya explicamos en este periódico. La opción de la Liga le seduce y piensa que puede ser un lugar para seguir creciendo. Por ello, cada minuto que pasa hace que la opción de que el Villarreal haga un gran esfuerzo por Veiga esté más presente, más si pudieran entrometerse otros clubes de mayor entidad que pudiera hacer cambiar de idea al jugador.

Villarreal: ingeniería financiera por Renato Veiga
Renato Veiga.TONY O BRIENREUTERS

Además, el tiempo corre en contra de los intereses del Chelsea; tienen que dar salida a casi una docena de jugadores antes de que acabe el mercado para seguir con el apartado de altas (Garnacho y Xavi Simons). La carpeta del luso es la más sencilla de resolver, por lo que quieren dar carpetazo a su situación cuanto antes, valga la redundancia.

Sudoku

La estrategia pasaría por hacer una apuesta fuerte y un contrato de larga duración, con el que aprovechar el posible traspaso del jugador con la idea de rentabilizar esta inversión.

Noticias relacionadas

Por ello, si el Villarreal paga cantidades que superan los 25 millones, es con la idea de que el jugador tiene una venta a largo plazo con la que compensar e incluso mejorar la inversión realizada. La juventud y la progresión de Veiga en un Villarreal de Champions de la mano de Marce es la carta a la que se aferra el equipo amarillo para hacer semejante esfuerzo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados