NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre insiste en salir cedido al Alavés

La llegada de Samu Omorodion a Mendizorroza no cambia el panorama. Valverde y la directiva le cierran el paso, aunque quedan varios días para el cierre del mercado veraniego.

Villalibre, en la sesión de hoy en Lezama.
AIOL

Asier Villalibre, como desvelara AS la semana pasada, desea salir cedido al Alavés antes de que se cierre el mercado veraniego el viernes 1 de septiembre. El tiempo apremia y el delantero de Gernika quiere sentirse de nuevo importante en el club babazorro, con el que contribuyó activamente al ascenso a Primera. Esta semana insiste en esta vía, pero Valverde y el club no está por la labor, sostienen que es necesario en las rotaciones y que apuntalaría además a un rival casi directo.

Hace tres semanas, antes de que el osasunista Kike García recalase en Mendizorroza, la operación se empezó a gestar. Ahora, pese a la llegada esta última semana de Samu Omorodion como cedido del Atlético a la delantera albiazul, la situación sique versando en convencer a la Junta Directiva del Athletic, a su dirección deportiva y, sobre todo, a su entrenador, Ernesto Valverde, en que acepten su decisión personal. Su agente está sumergido en allanar la operación, aunque el Athletic sigue reacio a dar luz verde. Ante Real Madrid y Osasuna, Villalibre sumaba cero minutos y apenas calentara cinco en la banda de El Sadar antes de sentarse de nuevo en el banquillo. Frente al Real Betis debutó este curso el domingo en San Mamés como un claro guiñito de Valverde, que insiste en que cuenta con sus prestaciones, que la Liga es muy larga, y que le necesita. Iñaki Williams y Guruzeta, con dos goles seguidos, le adelantan, pero supera el escalafón a Raúl García y Martón.

Se reproduce, no obstante, un hecho calcado al ocurrido el pasado mes de enero. Entonces, Villalibre reclamó a Valverde también una salida de la plantilla rojiblanca rumbo al Alavés. El técnico de Viandar de la Vera, aunque sin estar nada convencido, accedió finalmente a su deseo antes de que el club renovase dos años más al ariete de Gernika hasta junio de 2025. El técnico del Alavés, Luis García Plaza, insiste en captar a Villalibre pese a contar en ataque con Kike García, que marcó dos goles al Sevilla, Sylla y Miguel de la Fuente como delanteros, además del joven Samu Omorodion. El punta senegalés podría salir además del Alavés esta semana. No ha sido convocado ante el Getafe. Confía en el carisma y coraje del león y Villalibre, que ya sabe lo que es estar prestado en Numancia, Lorca y Real Valladolid, se siente arropado y con confianza para volver a ser una pieza importante en el engranaje babazorro. El curso pasado, Villalibre anotó el famoso penalti que catapultó al cuadro albiazul a la máxima categoría. Ahora entiende que en el Athletic no se le están concediendo las oportunidades que merece pese a sus últimas dos pretemporadas y no ve otra solución que esta vía de préstamo en Vitoria para relanzarse. Otros clubes también le contemplan, pero los ha declinado. Tiene claro que Mendizorroza colma sus pretensiones e insiste en salir.