Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA-BARCELONA

Villa ya es leyenda del Valencia

El exdelantero del club ché descubrió su lona en la fachada de Mestalla ante una Avenida de Suecia atestada con más de 10.000 aficionados.

Villa descubre su lona.
David González.

David Villa es leyenda del Valencia oficialmente. El homenaje al 7 del Valencia y la Selección española se retrasó más de dos años por la pandemia pero hoy se ha producido por todo lo alto. La afición de Mestalla ha acudido a la llamada del Guaje en masa. Pocas veces se recuerda una Avenida de Suecia con tanta gente. Había gente hasta que la vista alcanzaba. Más de 10.000 aficionados le esperaban desde dos horas antes de la cita. Para amenizar la espera, cánticos y más cánticos. “¡Somos la gente del Valencia...!”. Explosión de júbilo con la llegada del autobús del Valencia.

Pero la ovación grande estaba por llegar. El Guaje Villa apareció por unos de los balcones de Mestalla, el mismo en el que celebró en 2008, en la semifinal de Copa del Rey, precisamente tras superar al Barcelona. Esa Copa la ganó el Valencia, aunque nunca se celebró porque el equipo coqueteaba con el descenso en Liga. Villa sólo ganó ese título con el Valencia pero se llevó de Mestalla algo más importante que todo eso: el amor eterno de la gente del Valencia. Después ganó muchos títulos con el Barça, el Atlético y la Selección española pero será leyenda valencianista por siempre.

El Guaje descubrió su lona, en un lugar preponderante de la fachada de de Mestalla. Entre dos de los más grandes: Puchades y Kempes, palabras mayores. Y se dirigió a los que serán los suyas por siempre: “Me siento identificado con vosotros. Ha sido un orgullo jugar aquí. De corazón, eternamente agradecido a todos vosotros. ¡Siempre Amunt Valencia!”. Y la afición explotó. Y prosiguió. “Aquí todo es posible. Lo viví como jugador y ahora como aficionado. Que sigáis llevando al equipo en volandas porque con esta afición nadie nos puede parar”. La afición le pidió que fuera uno de los suyos por siempre: “¡Qué bote David Villa!”, Y el Guaje botó.

Villa hace el saque de honor.
Ampliar
Villa hace el saque de honor.Alberto Iranzo

Después, el homenaje se trasladó al césped. Villa saltó, con sus tres hijos, al césped de Mestalla para hacer el saque de honor. “Todos los recuerdos son buenos. Viví momentos inolvidable: noches malas, noches buenas pero siempre un privilegio poder pertenecer a este club tanto tiempo”, dijo, micrófono en mano, ante los 45.000 espectadores que ya estaban acomodados en Mestalla. A continuación, y antes del saque de honor, entregó al actual capitán, José Luis Gayà, una camiseta conmemorativa por sus 300 partidos. El colofón fue el saque. Sus excompañeros, Jordi Alba y Sergio Busquets, le saludaron cariñosamente desde el mismo césped. Mestalla, rendido a sus pies.