NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mestalla reventará contra el Barcelona en el homenaje a David Villa

El Valencia anuncia que apenas quedan 800 entradas a la venta para el partido del sábado (21:00 horas)

Actualizado a
Fue inaugurado en 1923, con una capacidad total de 49.430 espectadores. En sus inicios, el estadio del Valencia estaba rodeado de huertos y campos de cultivo. El nombre proviene de la histórica acequia de Mestalla, que daba a la grada sur del estadio y que había que saltar para poder entrar. Antes, el Valencia jugaba en el campo de Algirós. En 1957, una Gran Riada del río Turia afectó gravemente al estadio, desde los sistemas eléctricos hasta las oficinas. Es curioso comentar que Mestalla cambió de nombre desde el año 1969 hasta 1994, llamándose Luis Casanova, quien fue uno de los presidentes más queridos en la historia del club. Fue él mismo el que envió una carta al club para que el campo volviera a llamarse Mestalla. Por último, explicar que Mestalla es el estadio más antiguo de la Liga Santander, con 99 años de antigüedad.
Aitor AlcaldeGetty Images

Mestalla estará hasta la bandera el próximo sábado en la visita del Barcelona. El Valencia augura la mejor asistencia de público desde antes del cierre de los estadios durante la pandemia. El club anunció en la mañana del martes que apenas quedan 800 entradas a la venta para el encuentro (21:00 horas). Hasta la fecha, se han vendido más de 7.000 entradas (precios entre 85 y 240 euros) y, si los abonados acuden a la cita, se superará la asistencia de 43.910 espectadores que se registró en la tercera jornada contra el Atlético de Madrid.

El Valencia prepara una serie de iniciativas para generar ambiente en los prolegómenos del encuentro, entre ellos el homenaje que se le realizará a David Villa. El asturiano asistirá al partido y más allá de realizar el saque de honor, el Valencia le decidirá una de las lonas de leyendas que decoran la fachada del estadio. El Guaje se sumará así a leyendas del club como Albelda, Ayala, Fernando, Juan Sol, Claramunt, Baraja, Cañizares Arias, Mundo, Mendieta, Carboni, Angulo o Piojo López.

La mayor asistencia tras la pandemia fue la de 43.910 espectadores que se registró este año contra el Atlético de Madrid

El dato

El Valencia hará coincidir la llegada del autobús del Valencia, cuando suelen congregarse miles de aficionados en la Avenida Suecia para recibir al equipo, con el homenaje a Villa. El asturiano desplegará su lona una vez los futbolistas de Gattuso hayan accedido al estadio. De primeras, la lona de Villa lucirá entre las de Mario Alberto Kempes y Antonio Puchades, aunque desde el club apuntan que no será su puesto definitivo, aunque sí el provisional para que luzca el acto, dado que las del delantero argentino y la del mítico centrocampista de Sueca se ubican en el centro de la fachada principal de Mestalla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?