VALENCIA
Villa: “Estoy preocupado por el Valencia; es una situación límite”
El Guaje repasa con AS cómo ve a su exequipo y el cambio que ha experimentado con su “amigo” Baraja al frente.
David Villa ha sido el gran protagonista en Benidorm. Desde la alturas del edificio Intempo, el Guaje ha expuesto su proyecto de futuro con el CF Benidorm. Villa ha analizado con AS su proyecto y la situación del Valencia. Al asturiano, una de las leyendas blanquinegras, le preocupa mucho el objetivo en el que está inmerso su “amigo” Rubén Baraja.
¿Se le ve ilusionado con este proyecto en el Benidorm?
Estoy muy ilusionado. Este proyecto es muy importante para nosotros. La idea que tenemos desde 2015 es trabajar y apostar por el desarrollo del fútbol y ahora lo hacemos en una ciudad fantástica como Benidorm y con unas expectativas grandes de fútbol. Lo afrontamos con responsabilidad e ilusión.
Durante la presentación, no ha hablado de categorías...
Vamos a trabajar sin prisa, pero sin pausa. Además nosotros tenemos una visión de ayudar más al desarrollo, al talento y a la academia. No obviamos que queremos estar lo más alto posible, pero si nos marcamos objetivos a corto plazo vamos a hacer las cosas mal y nos precipitaremos. Hay que plantar bien las bases y los cimientos para no tener prisa en crecer. Si haces las cosas bien, irás subiendo con inercia.
¿Se va involucrar mucho en el Benidorm?
Es mi vida, mi trabajo y lo que disfruto haciendo. Estaré por aquí y tenemos gente del grupo en el día a día. La cercanía nos hará estar mucho tiempo por aquí.
¿Cómo ve la situación del Valencia?
Estoy preocupado porque la situación es límite, pero con la ilusión de que se puede sacar adelante y salvar esta situación de riesgo.
¿Cree que se ha mejorado con Baraja y Marchena?
Lo viví en 2008 y es muy complicado hablar futbolísticamente en una situación de riesgo en la que tienes que sacar puntos. Pero creo que el Valencia de Baraja ha mejorado mucho en cuanto a la conexión con Mestalla y las dos victorias en casa, la puerta a cero... Ha mejorado y tienen mimbres para conseguir el objetivo que desgraciadamente no es otro que salvar la categoría.
Tampoco ayuda la crispación social...
La afición va a estar con el equipo. Lo viví en 2008 y estábamos en riesgo de descenso y nos animaban desde el primer minuto en Mestalla. Como jugador del Valencia hay que darle cosas al publico, pero si le das un mínimo te van a devolver diez veces más.
¿Qué le pareció ver al Pipo en el banquillo?
Me gustó mucho ver a mis amigos con esa ilusión y esa tensión. Van a saber manejar la situación porque ya la vivieron. Como amigo y valencianista me hace ilusión verles con el chándal en el banquillo.
¿Y la nueva Selección?
Soy positivo y hay que dejarles trabajar. Ha hecho muchos cambios, con jugadores que no estaban yendo pero pedían paso. Es pronto para analizar, pero es mejor analizar ganando. Estoy muy contento cómo han arrancado. Hay que apoyar y disfrutar.