Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Viera: “No sé el problema que ha tenido el entrenador conmigo”

El excapitán se ha despedido este martes de la UD Las Palmas: “Ya no se podía arreglar nada así que lo mejor era llegar a un acuerdo. La bola cada vez se ha hecho más grande, no la pararon a tiempo y el único perjudicado fui yo”, declaró.

Jonathan Viera, en su rueda de prensa de despedida de Las Palmas.
Jonathan Viera, en su rueda de prensa de despedida de Las Palmas.Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Un conferencia para escuchar por última vez al mito amarillo. Una rueda de prensa para explicar públicamente por qué se rompió en mil pedazos. Una sensación de momento histórico que coge a contramano. Con el respaldo de la plana mayor del club, Miguel Ángel, Ramírez, Patricio Viñayo, Tonono Rodríguez, Deivid Rodríguez, la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club. Se marchaba Jonathan Viera.

“Si me coge la rueda de prensa hace un mes y medio hubiera sido más jodida pero me coge ahora con la cosa más fría”, comentaba el hasta hace un telediario capitán de la UD. Aún así el genio de La Feria fue directo: “No hay que tener una bola de cristal para saber que hay un problema con el entrenador. Su problema no sé cuál es porque no me lo ha explicado, el mío con él sí sé cuál es y fin. No hay más. Apartir de ahí todo se empezó a complicar y yo, para no crear un problema cada vez más grande hablé con el presidente y le dije que lo mejor era hacerme a un lado, el equipo está bien y está ganando [...] la bola cada vez se ha hecho más grande, no la pararon a tiempo y el único perjudicado fui yo”, explicaba inicialmente Viera.

Pero no se quedó ahí, profundizó en la situación. Primero reitera su desconocimiento de lo que pensaba García Pimienta: “No sé el problema que ha tenido el entrenador conmigo”. Para a continuación relatar el suyo: “He tenido un problema personal muy grave con mi mujer [...] gracias a Dios está todo bien, todo perfecto así que nos podemos centrar en otras cosas. Creo que si hay alguien que ha sido justo, valiente en los peores momentos del entrenador he sido yo, he dado siempre la cara, en todos los momentos que ha tenido bajón. Pues en este momento que yo tuve un bajón, lo único que deseaba era que se acercara a mí y me dijera: ‘oye espero que tu mujer esté bien, estamos contigo’. Si después juego más o menos… Esto es fútbol, ¿qué vamos a hacer? Me joderá, está claro, me gusta jugar siempre.... Pero si yo en un momento de bajón tuyo estuve ahí, qué más que acercarte a mí y decirme cómo está tu mujer, espero que esté todo bien. Fin. No hay más. El problema que tiene el entrenador pues pregúntaselo tú a él porque yo no lo sé”. Destacando que no hubo un momento en el que entrenador y jugador se sentaran a hablar sobre la situación.

No obstante, no se limitó la rueda de prensa únicamente al desencadenante del conflicto sino que abordó el por qué de la resolución. “Esta vez era la rama más floja y entiendo el momento de las cosas, no hace falta que nadie me lo diga. Incluso el presidente me insistió: ‘vamos a intentar arreglarlo’ pero ya no se podía arreglar nada así que lo mejor era llegar a un acuerdo”. Aunque no por ello fuera el cierre imaginado: “Todos pensábamos que íbamos a acabar de otra manera. Era lo que nos merecíamos todos creo. Tanto el club como la afición como yo”. Asimismo, explicó el acuerdo alcanzado con el club: “He perdonado un año entero más dos opciones que tenía, pero el presidente también ha hecho un gran esfuerzo y me ha pagado dos años de contrato”.

Hizo repaso como era lógico por sus recuerdos de amarillo. “Hemos vivido muchísimas cosas buenas. La época que debuté con Paco, hemos hecho un fútbol espectacular con también con Setién, con el míster [García Pimienta] pero es que esos 10 partidos con Paco Jémez fueron tremendos, encima nadie nos conocía, acabábamos de empezar y los jugadores cómo nos entendíamos los jugadores en el campo… Todo para mí fue de lo mejorcito. Luego, lógicamente, los dos ascensos son memorables, se van a quedar para la historia y muchísimas otras cosas… He ido a la selección española jugando en Las Palmas [...] e infinidad de goles y asistencias. Recuerdos bonitos, no puedo quedarme con una cosa sola”

Ahora su futuro es una hoja en blanco, con una visión clara: “No sé lo que va a pasar, estamos barajando cosas. Tengo muchas ganas de jugar, a mí me gusta mucho el fútbol, llevo mucho tiempo sin competir y me estoy subiendo por las paredes, no sé dónde jugaré si lo hago en España y me toca venir a Gran Canaria pues....”, miraba socarronamente a sus lados.

Así pues se despide el último gran héroe.”Llegué al club con quince años imagínense si ha llovido ya y me voy con treinta y cuatro con muchísimas cosas buenas que hemos pasado por eso no quiero quedarme con esta última etapa que ha sido dura complicada tanto a nivel personal como profesional eso es un 2%. Y no me voy a quedar con ese 2% porque he vivido cosas maravillosas en el club en filiales y no me puedo ir con ese sabor de boca me voy a ir con una sonrisa como soy yo como siempre he intentado ser y no hay que darle más vueltas a la situación”. Aunque con todas las idas y venidas de Viera y Las Palmas… Nunca se sabe. “Son muchísimos años aquí y seguramente algún día ya no creo que de futbolista, no creo que lo vayas hacer una vez más, ¿no?... [mirando al presidente] pero de algo seguramente”. Además, ya le ronda la cabeza formarse como entrenador de fútbol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.