NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Víctor Moreno, nuevo director de Desarrollo Deportivo y Cesiones del Athletic

Ha ejercido de director deportivo en Conquense, CD Tenerife, Albacete, CD Lugo y Marbella. Además, impulsó el departamento de expansión internacional en Alavés.

Actualizado a
Víctor Moreno, nuevo director de Desarrollo Deportivo y Cesiones del Athletic

Después de varios meses de sondear el mercado, Víctor Moreno, de 39 años y natural de Cuenca, se ha convertido en el nuevo Director de Desarrollo Deportivo en el fútbol profesional y Cesiones de los canteranos de Lezama, cargo que ostentaba el propio Mikel González hasta ascender a la dirección deportiva del club de Ibaigane. Sergio Navarro es el director de Lezama como tercer vértice de la cúpula deportiva.

Moreno ha ejercido de director deportivo en CD Tenerife, Albacete Balompié y CD Lugo. Además, impulsó el departamento de expansión internacional en el Deportivo Alavés, en cuya entidad ha sido secretario técnico en las dos últimas temporadas, coincidiendo con Mikel González. Moreno participará esta próxima temporada en Lezama en la definición de las líneas de sucesión en la estructura deportiva, la confección de las plantillas e identificará la proyección de los futbolistas de la cantera del Athletic planificando su mejor desarrollo, incluyendo la selección de destino, coordinación y control de las cesiones.

Arrancó su andadura en el fútbol de dirección en la UB Conquense, donde ejerció de entrenador, director de cantera y secretario técnico. Después, Víctor Moreno se embarcó en el Albacete Balompié en 2012 como analista del primer equipo y secretario técnico y director deportivo hasta fichar por el CD Lugo en 2017. En la campaña 2018-19 desembarcó en el Deportivo Alavés dirigiendo la gestión deportiva de diferentes clubes afiliados, además de ser adjunto a la dirección deportiva. En enero de 2019, el CD Tenerife le contrató para ser director deportivo y posteriormente, desempeñó ese cargo en la campaña 2020-21 en el Marbella FC, antes de regresar a Vitoria.