Víctor Fernández, llegar y besar el santo
El hijo del histórico 21 del Real Valladolid marcó gol en su debut en la División de Honor juvenil a pesar de ser todavía cadete.
A lo largo de la presente temporada, hasta 39 jugadores de la cantera del Real Valladolid han avanzado de categoría y han competido con la superior a la que, por edad, le corresponde. El penúltimo ha sido Víctor Fernández, debutante con el División de Honor juvenil en el partido de este sábado ante el Rayo Vallecano. A pesar de encontrarse todavía en edad cadete, el hijo del histórico 21 blanquivioleta irrumpió en un envite de alta tensión, además, con gol, el que sirvió para poner el definitivo empate a uno ante el tercer clasificado.
El mediapunta saltó al verde a la hora de juego y compitió con jugadores casi cuatro años más mayores, circunstancia para nada baladí en fase formativa. Con 15 años y cinco meses, compartió formación con futbolistas como Jesús Martínez o Sergi Esteban, ambos con 19 cumplidos hace dos meses. Precisamente el segundo, en el 77′, serviría un pase picado sobre la zaga, que Víctor bajó con clase, con la derecha, antes de definir en el mano a mano de zurda frente al portero. Fue el tanto de la igualada, y pudo no ser el único tanto, ya que, en el 88′, la zaga evitó debajo de los palos que otra acción suya se convirtiera en el 2-1.
La irrupción del menudo centrocampista a lo largo de la presente temporada ha está siendo una de las mejores noticias en Los Anexos, ya que son varias las barreras que ha derribado. Primero, en octubre, todavía con 14 años, con la llamada de la selección sub’16, junto a Pascu. Posteriormente, cuando cumplió los 15 años, en noviembre, debutó con el Juvenil B (de la mano de Manu Olivas, de nuevo, su técnico). Ya en este 2023 llegarían sus primeros entrenamientos con el filial, a las órdenes de un Baptista que viene contando ocasionalmente con él y con varios compañeros de generación. En el ‘Divi’ hizo su undécimo gol del curso: tres con el Cadete A, siete con el Juvenil B y este primero en la máxima categoría juvenil.
Militante en el Real Valladolid desde edad alevín, después de comenzar su formación en el CD Parquesol, Víctor ha ido forjando un talento natural destacado tanto por Julio Baptista, en una reciente entrevista en AS, como por su padre, quien intenta no inmiscuirse en demasía en su proceso formativo, más allá de coincidir en el club, a fin de evitar levantar suspicacias, aunque, como sucede con los Torres (Torres Gómez y su hijo David), el carácter competitivo y el talento son compartidos por ambos. “Yo no le he enseñado nada; casi prefiere que no le relacionen conmigo para que no piensen nada raro. Lo que tiene lo tiene de nacimiento”, reconocía recientemente en este periódico el padre.
Con todo, Víctor, que se ha convertido en el tercer cadete que debuta en División de Honor en el presente curso, después de Samu Fernández y Arnu, se ha mostrado hasta ahora como un ‘10′ de mucha calidad, capaz de acompañar a la perfección a un punta, y como prueban sus números, se relaciona bien con el gol. Cuenta con muchos recursos técnicos y tiene un buen golpeo exterior, por ejemplo, en acciones a balón parado, características expuestas también con la selección regional, en la que ha sido importante en el Campeonato de España.
Sergio Esteban, otro ‘niño’ que debuta
Coincidiendo con su 15 cumpleaños, este domingo ha habido otro estreno de otro cadete con juveniles, el de Sergio Esteban, que ha sido titular en el centro de la defensa en el triunfo del Real Valladolid B ante el Mirandés Promesas-La Charca (4-1). Definido en Los Anexos como un defensor muy completo, es uno de los jugadores que han saltado dos categorías para competir, como el propio Víctor o como Álvaro Gómez, zaguero de 2009 (lateral-central), que milita en el Cadete B siendo infantil aún y que ha debutado ya con el Cadete A.