Vicente Moreno: “Nos esperan dos partidazos y hay que disfrutarlos”
El técnico rojillo prefiere no lamentarse de las ausencias que tiene y afirma tener clara la alineación ante el Barça.


Les esperan dos partidos exigentes en muy pocos días…
Las cosas son como vienen. Creo que son dos partidazos que hay que disfrutarlos y jugarlos bien. Tiene dificultad actuar contra un equipo que se está jugando ser campeón de Liga y otro que está luchando por estar en Champions. Son dos partidos difíciles que necesitan que saques lo mejor de ti mismo y ese es el reto que tenemos.
El equipo ofreció una mala versión en el segundo tiempo ante el Getafe. ¿Cómo lo han trabajado para hacer frente a este partido?
Cada semana lo trabajamos, siempre centrados en el partido siguiente, en hacer las cosas bien. Luego somos conscientes de que el partido, muchas veces, sale exactamente como quieres. Ain haciendo un buen partido, estás ante la posibilidad de ganar, empatar o perder. Otras veces no sale todo lo bien que quieres y sigues estando en la posibilidad de ganar, empatar o perder. Nosotros cuando no hemos estado bien no hemos sacado provecho y muchas de las veces que hemos estado bien, tampoco. Por eso viene el no haber ganado partidos en las últimas semanas.
¿Hay sensación de que ya cada partido es una final?
Cuando pase este fin de semana entraremos en esos 10 últimos partidos en los que hay 30 puntos en juego, que son muchos. Llegando mejor o peor a este punto de la temporada, estamos muy parecidos a años anteriores, en cuanto a puntuación. Lo que hagamos a partir de ahora en adelante, marcará el devenir del equipo. Hablábamos de los últimos 10 partidos, pero sobre todo en los últimos cinco es donde se juegan las cosas. Ahora tenemos la posibilidad de sumar en estos dos partidos. Vamos a intentar hacer un buen partido para poder sumar y poder entrar de la mejor manera posible en esos 10 últimos partidos, que es cuando se consiguen, o se dejan de conseguir, las cosas realmente.
El plan de ese partido que se iba a jugar hace 20 días, ¿vale para mañana?
Algunas cosas pueden servir, como aspectos generales, y otras no. Cada momento hace que el escenario y las circunstancias sean diferentes. Nunca hay dos partidos iguales. Dentro de un partido, nunca hay dos jugadas iguales, siempre hay algo que cambia y este no va a ser menos. En su momento, preparamos el partido como pensábamos que teníamos que enfocarlo y mañana haremos lo mismo. Tenemos las ideas claras respecto a lo que queremos hacer, sabiendo que tenemos un rival enfrente que Luego te deja o no. No a nosotros sino a la mayoría de rivales. No tienes más que ver los resultados que tiene en la Liga en general y en su campo especialmente.
¿Usted era partidario de jugar mañana?
Si hubiéramos podido, habríamos elegido otra fecha. Pero como no puede ser, a partir de ahí, como no va a cambiar no ocupamos más energía en ello. Estamos centrados en preparar el partido con la gente que tenemos. Es verdad que el hecho de jugar mañana hace que pierdas una serie de jugadores pero no pensamos en los que perdemos sino en los que vamos a tener. En cuanto a Boyomo, primero vamos a ver si llega, que tampoco lo sabemos al cien por cien porque tiene que hacer escalas. No voy a dar pistas, pero tengo las ideas claras de lo que vamos a hacer en cuanto a alineación. Mañana haremos recuento de lo que tenemos y acabaremos de decidir.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos