NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Vicente Moreno: “Jagoba me dejó un montón de mensajes positivos”

El nuevo técnico rojillo valora sus inicios en El Sadar y la larga sombra que dejó Arrasate.

Vicente Moreno: “Jagoba me dejó un montón de mensajes positivos”
Villar LópezEFE

El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, se muestra agradecido a su predecesor, un Jagoba Arrasate que le trasladó “un montón de mensajes positivos” sobre el club, “algo reconfortante para un recién llegado”. Tras dirigir al Espanyol, Mallorca o Almería, Moreno ha encontrado en Pamplona la tranquilidad y el clima perfecto para desarrollar su trabajo con estabilidad y confianza. El buen arranque liguero le permitió irse al parón con los deberes cumplidos.

En una entrevista con EFE, el preparador valora positivamente los 7 puntos de 12 posibles, pero le hubiese gustado contar con mejor bagaje: “Quizás no está mal. Podría ser mejor, pero también peor. Es lo que hemos conseguido, pero en un inicio uno tiene que tener la ambición de ganar cada uno de los partidos, sobre todo el más inmediato”.

Se muestra satisfecho con el funcionamiento de su equipo: “Es una realidad que tenemos que mejorar en muchos aspectos, es evidente. Pero sería injusto no ver la parte positiva. Hemos hecho muchas cosas bien y nos han ayudado a ganar dos partidos y casi el primero ante el Leganés”. “Los aspectos de mejora no sólo están en las parcelas que no te han salido bien, sino en las que sí lo has hecho correctamente. No me cerraría en ninguno porque en todos tenemos margen de mejora”, continúa.

Osasuna afronta cinco partidos en tres semanas: “El más próximo es el del Rayo, que es donde debemos focalizar todas nuestras energías. Buscaremos asemejarnos al equipo de los tres partidos en El Sadar, ya que acercarnos a ello nos dará más posibilidades de sumar los tres puntos”.

Asegura ver “mucho techo” a su actual plantilla: “Son jugadores que en la época anterior han demostrado el nivel que tienen, quedando mejor o peor en la clasificación, pero siempre dejando buenas sensaciones y un listón muy alto”.

“Un cambio de entrenador es difícil para ellos. Les he visto con las orejas levantadas, atentos a todo, observándote y midiéndote, algo normal. Lo hemos vivido de la misma manera, con esa inquietud e ilusión desde el primer día. El tiempo y el trabajo nos permitirá conocernos y querernos mucho más”, dice sobre su llegada al banquillo y el trato con sus nuevos pupilos.

“Estoy encantado. Me he encontrado un grupo de gente sana e identificada con lo que es Osasuna con unos valores muy marcados. Para cualquier entrenador es muy facilitador. Por otro lado, la afición me altera de alguna manera porque con ese calor que nos dan debemos ser lo suficientemente fríos para marcar el ritmo del encuentro”, añade sobre sus primeras impresiones.

El entrenador de Masanasa no olvida los primeros 45 minutos de la temporada disputados en casa ante el Leganés: “Es muy difícil mantener un nivel de forma continua todos los minutos que dura un partido. Hay un rival en frente que quiere ganar. Más allá del mérito del oponente, aquel día tuve la sensación de que nosotros no estuvimos como debemos estar, pero vi una segunda mitad donde el equipo no es que lo arreglara, sino que mereció de forma holgada darle la vuelta al marcador”.

Tras el adiós de Arrasate, Osasuna anunció rápidamente a Moreno como su sucesor: “Lo menos importante fue el tema económico, era querer venir o no. Estamos en un momento de trayectoria que no es lo más relevante, como sí lo es el sentirse lleno en el día a día. Osasuna me iba a dar muchas cosas en lo personal y profesional”.

Los aficionados rojillos centraron su atención en la alta intensidad de los entrenamientos diseñados por Moreno: “Intento no caer en altibajos ni en la victoria ni en la derrota. Trabajo de la misma manera porque así tiene que ser. Debemos ejercitarnos igual”.

De la adaptación de los nuevos fichajes, Bryan, Bretones y Boyomo, Moreno agradece el comportamiento de la gente ya asentada: “Vas construyendo algo que cuando llega la gente nueva los jugadores que llevan más tiempo te enseñan el camino. Facilita todo”.

“Yo estaba relativamente tranquilo porque veía al jugador y él lo tenía claro. Después estaba el club, que también quería lo mismo y la afición, una parte clave, más de lo mismo. Fue una cuestión de tiempos. Hacía falta por la tranquilidad de todas las partes y ayuda para el jugador se centre”, anota sobre la renovación de Aimar Oroz hasta 2029.

Osasuna presentó este martes su nueva ciudad deportiva fechada para 2027. “No nos podemos quejar de instalaciones, pero hacía falta. El nivel de los profesionales de Tajonar había que acompañarlo de unas instalaciones acordes a ese nivel”, ha opinado.

El equipo jugará el lunes su segundo partido a domicilio del curso con la mala estadística de su entrenador en la mente de todos, quien solo acumula 2 victorias de 41 posibles lejos de casa desde que ejerce en Primera.

“Hay que ver un poco el contexto. He entrenado en dos equipos recién ascendidos que es una dificultad. Por ejemplo, los números fueron exageradamente buenos en casa para un recién ascendido”, dice sobre la cifra engordada durante su etapa en Mallorca y Espanyol.

Normas