Veiga ficha por el Celta
Una de las grandes revelaciones de la Liga pasa a ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos y lucirá el dorsal 24.
Aunque de facto ejercía como tal desde el pasado mes de septiembre, Gabri Veiga es oficialmente jugador de la primera plantilla del Celta desde este miércoles. “Hoy por fin cumplo mi sueño”, asegura una de las grandes revelaciones de la Liga en el vídeo publicado por el club vigués para anunciar el ascenso definitivo del canterano. Un cambio que se refleja en su dorsal -jugaba con el 28 y ahora lucirá el 24-, pero no en un nuevo contrato.
El centrocampista de 20 años renovó el pasado mes de mayo su vinculación con la entidad olívica hasta el 30 de junio de 2026. En ese acuerdo se plasmaron variables, relativas a sus emolumentos y a su cláusula de rescisión, que ya se han ejecutado a medida que el futbolista de O Porriño ha ido cumpliendo objetivos desde que arrancó esta temporada. Ante la previsible llegada de suculentas ofertas, todo apunta a que el club y el jugador se sentarán al término de esta campaña para revisar el contrato en vigor.
Veiga debutó en Primera de la mano de Óscar García Junyent en septiembre de 2020. Una vez destituido el técnico catalán en noviembre del mismo año, no volvió a gozar de continuidad en el primer equipo hasta la recta final del pasado curso, después de que se cerrara su renovación. Pese a iniciar el ejercicio actual con ficha del filial, con el que llegó a disputar la primera jornada de 1ª RFEF, desde la pretemporada ha estado en la dinámica del primer equipo y se ha convertido en el mejor socio de Iago Aspas.
Entre el moañés y el porriñés han anotado el 75% de los 16 goles logrados por el Celta. Las cuatro dianas de Veiga lo sitúan como el mejor artillero sub-21 del campeonato. Titular tanto con Eduardo Coudet como con Carlos Carvalhal, la Inteligencia Artificial aplicada por Olocip le concede una nota de 6,48 solo superada en la plantilla celeste por el 6,57 de Aspas.