NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Veiga es la alternativa

Bellingham es la prioridad del Real Madrid para reforzar el centro del campo, pero no es la única opción. El gallego está en agenda: español, joven, a precio razonable...

Actualizado a

Bellingham es la prioridad de cara al verano que viene en los despachos de Valdebebas, pero ni de lejos es la única opción que se maneja para reforzar el centro de campo. Hay otros nombres sobre la mesa y uno que brilla con especial fulgor desde que arrancó esta temporada es el de Gabri Veiga, una de las revelaciones de LaLiga gracias a sus nueve goles y tres asistencias tras 25 partidos del campeonato nacional, con apenas 20 años.

Veiga cumple con un perfil que el Real Madrid ha venido persiguiendo en los últimos años: español (importante para cumplir con el cupo de jugadores formados en el fútbol español que exige UEFA), joven, con mucha proyección y a un coste asumible. Con esas condiciones llegaron futbolistas como Asensio o Ceballos, y otros extranjeros pero de perfil similar como Odegaard, Rodrygo, Vinicius, Valverde...

El coste, además, está dentro de lo razonable: tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cantidad que el Celta ha intentado aumentar desde que arrancó la temporada, sin éxito. El Madrid ya ha hecho apuestas en los últimos tiempos con un coste similar, como Rodrygo (40) o Vinicius (45), que se están demostrando exitosas. También Endrick (35 fijos, y otros 25 por objetivos), que llegará a partir de julio de 2024.

Sin relaciones Madrid-Celta

Aunque evidentemente el interés en Veiga depende de las decisiones que se tomen antes en el centro del campo. Falta por ver si Modric, Kroos y Ceballos van a renovar o si se marcharán el próximo verano. Si los tres deciden no seguir de blanco, las posibilidades de que el Madrid se lance a por Veiga se dispararán.

Lo que está claro es que el Madrid no negociará para rebajar el precio de Veiga. Carlos Mouriño, presidente del Celta, ya explicó hace días que el equipo vigués no quiere traspasarlo, pero que asume que, con una cláusula de 40 millones, es poco probable que no se marche. También dijo que el Madrid no le había llamado, y es que las relaciones entre los clubes no son buenas desde que los blancos se llevaron a Bryan Bugarín a los 12 años; ya tiene 14 y milita en el Infantil A del Real Madrid.