Valverde y Arrasate se desafían desde un palco en San Mamés
Los técnicos de Athletic y Osasuna cumplen sanción tras ser expulsados en la anterior jornada. Muchas bajas en ambos bandos.
Valverde fue expulsado en Getafe por primera vez en su larga carrera como entrenador del Athletic. Así que le toca ver los dos próximos partidos en un palco. Confesó ayer que se va a sentir “incómodo”. Y luego tiró de ironía: “Si te expulsan es por algo. Es una situación diferente, al menos, la perspectiva será mejor, porque desde abajo muchas veces vemos piernas. Me agacho para parecer que estoy pensando y realmente no estoy viendo nada. Como todo el mundo toma mejores decisiones con perspectiva, voy a probarlo”. Pero es que el entrenador al que se enfrenta, Arrasate, está en las mismas circunstancias, tras la roja por sus airadas en la pasada jornada ante el Betis. En su caso, ya sabe lo que es dar instrucciones por un móvil. Curiosamente este año sí que ha dirigido en la banda de La Catedral, como preparador de Euskadi (sigue el partido en directo en AS.com).
Dos técnicos que se profesan una profunda admiración mutua son los protagonistas del partido de San Mamés. Pero hay más. Por ejemplo, Raúl García, que está de despedida y ve cómo rivalizan dos de sus tres equipos. El Athletic quiere seguir apurando sus opciones de alcanzar la Champions, mientras que Osasuna llega matemáticamente salvado, pero en horas bajas tras cuatro derrotas consecutivas. Es como si el anuncio de Arrasate de que no cumplirá una séptima temporada hubiera desenchufado a la gente.
Los leones, tras su victoria en Getafe la pasada jornada, se encuentran a seis puntos del cuarto puesto, ocupado por el Atlético de Madrid, con doce por disputarse. El parte de bajas es amplio. Empezando por el centro de la zaga: Yeray y Paredes también están sancionados, tras su expulsión en el Coliseum. Y en el bando rival, Moncayola. Es decir, un partido con cinco castigados, casi nada. Galarreta y Sancet se encuentran lesionados, y Guruzeta acaba de ser operado de una apendicitis aguda. Vivian, Egiluz, Yuri y Lekue han evolucionado positivamente durante la semana, por lo que es probable que alguno de ellos vuelva a la alineación titular.
La última vez que Osasuna visitó San Mamés, los rojillos lograban clasificarse para la segunda final de Copa de su historia. Esta vez, la película es muy diferente. Los rojillos llegan con los deberes hechos, pero tras perder los cuatro últimos partidos y muy mermados por las bajas. Arrasate no puede contar con los lesionados Unai y David García, Barja, Moi Gómez y Budimir. Esta circunstancia ha obligado a Arrasate a convocar a cinco jugadores del filial.
Huarte es el último canterano que ha debutado con Jagoba, el vigésimo desde que éste se sienta en el banquillo navarro. Podría llegar el turno de More, Svensson o Stamatakis, mientras que Osambela regresa a la lista. Con la permanencia en el bolsillo, el objetivo se fija en mejorar la imagen y acabar bien para despedir a Arrasate como se merece y finalizar su etapa como entrenador osasunista con alguna victoria que le devuelva la sonrisa antes de dejar el club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.