NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde tiene perfilado su primer once ante el Mallorca

Unai Simón apunta a titular tras salvar su lesión de hombro, con Vesga y Zarraga en el doble pivote. Iñigo Martínez sigue en barbecho.

Actualizado a
Valverde, repartiendo petos ante Yeray
AIOL

El once del Ernesto Valverde 3.0 está ya fijado en su mente tras escrutar a su plantilla esta larga pretemporada plagada de amistosos, salidas en forma de cesión para despoblar su nutrida tropa y varias lesiones de piezas vitales (Simón e Iñigo Martínez) que ha obligado al técnico de Viandar de la Vera a ir perfilando su primer once de la presente temporada sorteando dificultades. El Athletic se estrena este lunes festivo en San Mamés (17.30 h.) ante el RCD Mallorca con alguna duda razonable, pero con todo listo para asumir la presión que genera las balas de verdad.

Valverde alineará un once probable compuesto por Unai Simón bajo palos, que llega al tiempo al rescate de los cachorros Iru y Padilla tras amortiguar sus latosas molestias en el hombro derecho, con De Marcos, Vivian, Yeray Álvarez y Berchiche en defensa, Vesga y Zarraga en la sala de máquinas, con Nico Williams, Muniain o Sancet y Berenguer en la línea de tres mediapuntas, e Iñaki Williams de nueve, sin descartar a Raúl García de centrodelantero y que el mayor de la saga pase a la posición de extremo.

El Athletic cuenta con las bajas seguras los lesionados Julen Agirrezabala, Iñigo Martínez tras difuminarse el culebrón con el Barça, y Mikel Balenziaga, que se quedan descabalgados de la lista de 26 disponibles que ha reclutado Valverde para intentar noquear al Mallorca, con Morcillo entre ellos a la espera de su cesión a Segunda y los cachorros Luis Bilbao, Malcom y Paredes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?