NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC- VILLARREAL

Valverde: “Tenemos que aterrizar en la atmósfera terrestre”

“Un poco parada, ya hablaremos, no hay ningún problema en ese sentido”, lanza sobre su más que posible renovación focalizado ya en el envite ante el Villarreal. “Siendo del Athletic las alegrías son cuádruples”.

Actualizado a
BILBAO, 11/04/2024.- El técnico Ernesto Valverde saluda desde la gabarra 'Athletic' que transporta al equipo rojiblanco campeón de la Copa del Rey el pasado sábado en Sevilla recorre este jueves, su travesía por la ría del Nervión entre aficionados. Como ocurriera en la época de los títulos en los año 80 del siglo pasado cuando el Athletic ganó una Liga en 1983 y un 'triplete', Liga, Copa y Supercopa, en 1984. EFE/ Luis Tejido
Luis TejidoEFE

“Gracias por su fe, su voluntad inquebrantable con el equipo por su impulso en jueves en Sevilla y el día de la Gabarra como un ejemplo para el mundo”, lanza Ernesto Valverde en la previa del envite ante el Villarreal de este domingo (18:30 h. San Mamés) tras la resaca de varios días en la nube de su plantilla y cuerpo técnico a consecuencia del título de Copa en La Cartuja. Yeray parece que no llega a tiempo, mientras que Vesga sí y Egiluz y Jauregizar entrarán en la lista.

“Soy entrenador del Athletic casi sin pretenderlo por las elecciones”, lanza el técnico de Viandar de la Vera, agradecido también, y despejando, pero menos, su más que posible renovación: “Un poco parada, ya hablaremos, no hay ningún problema en ese sentido”. Un Valverde sensible por lo identitario del título, del club, de su plantilla y de la afición como prolongación: “Sé lo que significa este título para todos, para al afición de mi familia y amigos, cuando lo buscas y parece que nunca llega. Y siendo del Athletic, las alegrías son dobles y cuádruples y las derrotas también son más amargan y pesan”.

La caseta a nivel emocional está activada: “Lo hemos vivido con mucha intensidad y ahora nos toca aterrizar, tenemos que pensar en bajar de la nieve, entrar en la atmósfera terrestre y aterrizar para el Villarreal de mañana”, añade Valverde. Por tanto, lanza una máxima a su plantel: “Tenemos que intentar aprovechar esa energía positiva que tenemos para que lo que no se ha aparcado del foco esta semana nos compense de alguna manera”. Valverde es consciente de que “el partido ha quedado en un segundo plano cuando lo encaminamos siempre desde el lunes. Aprovechar esa fuerza interna que tenemos y nos ayude a ir a por el partido”, insiste. El técnico rojiblanco añade que espera “que sea una fiesta para toda la afición y corresponderle en el campo y que no nos quedemos atrás”, alertados por el empuje del Atlético, que ha cumplido noqueando al Girona en la carrera por la Champions. Ensalza la labor de García Toral: “Fuera están bien, Marcelino tiene una forma de jugar muy clara adaptando al equipo que tiene, han pasado momentos de dificultad que han superado”.

Normas