Valverde: “Nos ha faltado claridad en ciertos momentos”
“Debes mover el balón rápido y ser preciso, es la diferencia entre unos equipos y otros, el acertar el pase”, relata ante un Leganés hundido atrás casi todo el envite.


El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, sostiene que “el acierto lo es todo en el fútbol y nos ha faltado claridad en ciertos momentos, hay que saber superar sus líneas tan juntas”, valora tras el 0-0 ante el rocoso Leganés, que también gozó de dos ocasiones claras ante Unai Simón.
Noticias relacionadas
“Se cierran y son solidarios. No es casualidad sus resultado ante Atlético y Barça, con espacios hubiéramos tenido menos dificultades”, señala Valverde, que entiende que supone “un punto más y un partido menos”, acordándose del larguero de Munir. “Si te marcan..., nos ha podido costar caro al final que nos hemos desequilibrado un poco. El juego es así, hay que acertar”, significa. “Ellos non te dejan correr porque no tienes espacios para correr”, resalta, “debes mover el balón rápido y ser preciso, es la diferencia entre unos equipos y otros, el acertar el pase”.
Lanza el míster rojiblanco que “al quitar a Vesga, hemos perdido un poco la perspectiva” en relación con cerrar filas en los instantes finales, un relevo que admite en su “debe”. “Mikel tiene llegada por su envergadura y lo puede explotar más”, remata Valverde. Sancet, de vuelta tras un mes: “Tenía un poco de miedo y no he querido sacarle más tiempo”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar