Valverde, mal menor
El uruguayo sufrió una dura entrada del sevillista Papu Gómez, que le apartará del partido de Champions ante el Leipzig . No tiene una lesión muscular y podrá estar disponible para el próximo partido.
Fede Valverde será baja para el partido de Champions de este próximo martes 25 de octubre frente al RB Leipzig (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). El centrocampista uruguayo sufrió una dura entrada del argentino Papu Gómez con el tiempo prácticamente cumplido en el encuentro que enfrentó al Madrid y al Sevilla. El sevillista pisó el tobillo izquierdo del charrúa a la vez que le daba un rodillazo en su muslo derecho y le metía con el codo. Vio la tarjeta minutos más tarde debido a que el colegiado Hernández Hernández no señaló la falta al seguir el balón bajo control madridista. Desde ese momento, Valverde hizo señas a sus compañeros de que no le pasasen el balón mientras mantenía su pierna completamente rígida.
En un primer momento se temió por algo más serio, pero su mujer, Mina Bonino, se encargó de tranquilizar en esos instantes: “Fede se siente bien, pero no sabemos realmente si está bien. Es un golpe y fue duro, como tal hay que ver cómo evoluciona. No creemos que sea nada, pero no podemos confirmarlo”, escribió en su cuenta de Twitter. Este domingo le han hecho pruebas, diagnosticando que sufre el típico bocadillo muscular. Estará de baja unos días, pero los exámenes han descartado cualquier tipo de lesión muscular. Ancelotti podrá contar con él para el encuentro del próximo domingo 30 ante el Girona (16:15 horas).
Esta baja se une a la de Benzema, Mariano y Ceballos. El primero sufre una fatiga muscula en el cuádriceps de la pierna izquierda que le apartó de jugar ante el conjunto sevillista, tras haberlo hecho ante el Barcelona y el Elche en el encuentro entre semana. El delantero francés ha estado trabajando con el fisio y ya se encuentra mucho mejor al ir progresando el músculo (el recto anterior) de su pierna izquierda.
Por su parte, tanto Mariano como Ceballos progresan de sus dolencias y ya se han venido ejercitando en solitario. Se espera que se reincorporen con el resto del grupo en los próximos días. De esa manera, Ancelotti se verá obligado a modificar su once más habitual por la baja del charrúa, que se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la actual temporada del conjunto blanco. Asensio, que ha venido aprovechando sus oportunidades, es el que tiene más visos de tener un puesto en el once titular ante el equipo alemán.
Lista de convocados para el partido ante el Leipzig
Sergio Arribas y Carlos Dotor son las dos grandes novedades que presenta la lista del Real Madrid para viajar a tierras alemanas, en donde se medirá al RB Leipzig este próximo martes a partir de las 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones). Su compañero en el Castilla, Álvaro Rodríguez, es la otra curiosidad en la lista. El delantero hispano-uruguayo ya fue convocado de urgencia tras conocerse la baja de Benzema para el partido de Sevilla. El punta sigue de esa manera, con el primer equipo. Estas novedades, citadas por Carlo Ancelotti, están siendo dos de los puntales del Castilla de Raúl en esta temporada y vienen a sustituir a Karim Benzema, Fede Valverde, Dani Ceballos y Mariano, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación de diversas molestias.
Tanto Benzema como Valverde han sido bajas de última hora. El delantero francés sufre una fatiga muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda, que le impidió jugar contra el Sevilla. Por su parte, Fede Valverde sufrió una dura entrada de Papu Gómez que le impedirá jugar en tierras alemanas, aunque podrá estar disponible para el encuentro del próximo domingo día 30 ante el Girona. Mientras, Ceballos y Mariano cuentan los días para regresar con el resto de sus compañeros.