NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VALENCIA

Valverde juega al despiste con su zona ancha

El técnico del Athletic no desvela ninguna pista y valora cambios en la medular ante el Valencia al ser un equipo diferente al Mallorca

Actualizado a
GRAFCAV8378. LEZAMA (BIZKAIA), 28/07/2022.- El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde (c), dirige el entrenamiento que el conjunto rojiblanco ha celebrado este jueves en sus instalaciones de Lezama (Bizkaia). EFE/Miguel Toña
EFE

La atractiva fusión de Sancet y Muniain por dentro en la medular que Ernesto Valverde diseñó en el arranque liguero de su nuevo Athletic ante el RCD Mallorca, escoltando a Vesga de ancha y con Iñaki Williams y Berenguer en los extremos, tiene pinta de variar este domingo ante el Valencia en el mismo tapete de San Mamés. El rival impone mayor exigencia y el equilibrio que anhela el técnico invita a la meditación.

El técnico de Viandar de la Vera, que entrenara también al propio conjunto che al que conoce al dedillo, no quiso en la previa deslizar pista alguna en este sentido, ni sobre el resto de su alineación inicial. Sólo matizó en cuanto a cuestiones tácticas que no ve problema en volver a mezclar a Sancet y Vesga en el sector de creación, aunque tampoco descarta emplear a Vencedor como 6 por las peculiares características del joven centrocampista de Rekalde ya que “tiene capacidad para organizar el juego”, con Oier Zarraga también postulado para dar un paso al frente. De Iñaki Williams, insistió que irá alternando como extremo y como 9 para cimentar a que “coja continuidad en ambas posiciones”.

Con este contexto, la alineación de saque podría ser la compuesta ante el equipo de Gattuso por Unai Simón en la puerta, brutal ante el Mallorca con dos paradas de lujo, De Marcos o Capa, Vivian, Yeray y Berchiche en defensa, con Vesga o Vencedor, Zarraga, Sancet o Muniain en la medular, Williams y Berenguer en las bandas ofensivas, con Raúl García o Villalibre de delantero. La entrada de Nico Williams de inicio también sería factible.